Los servicios residenciales de telemetría son muy interesantes para los propietarios de las viviendas

Un estudio de la consultora Parks Associates, recién publicado en EEUU, revela que los servicios de telemetría y telecontrol de las viviendas tienen un mercado potencial muy alto de acuerdo a las necesidades manifestadas por los encuestados. El estudio se hizo en base a una encuesta a 2.500 propietarios de viviendas dentro del programa de Servicios y Pasarelas Residenciales de esta consultora, el cual ha revelado un fuerte interés por parte de los usuarios en aplicaciones de monitorización del consumo energético y de otros sistemas de la vivienda.

Este interés se hace mucho más fuerte en propietarios que ya tienen un acceso de banda ancha a su vivienda (conexión permanente con ADSL o Cable Modem) e incluso una red de área local instalada. Estos usuarios saben que el aumento de tráfico de la telemetría por su conexión de banda ancha apenas disminuye las prestaciones del acceso para su uso con otras aplicaciones de mayor consumo de ancho de banda, como descarga de vídeo y audio.

“Los proveedores de energía y otros suministradores pueden ofrecer multitud de servicios relacionados con la telemetría ya que el mercado responderá favorablemente a este tipo de aplicaciones” dijo Kurt Scherf, Vicepresidente de Investigación de Parks Associates. “Los abonados a acceso a Internet de banda ancha con conexión permanente son el nicho de mercado ideal para comenzar a implantar estos servicios ya que, por el mismo dinero, esto es sin aumentar el coste de su tarifa ADSL, pueden disfrutar de los servicios de telemetría en tiempo real y sin tiempo de establecimiento de llamada. La sensación de telecontrol que disfruta el usuario es envidiable.”

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil