Telefónica Servicios Audiovisuales inicia la comercialización de un sistema de video bajo demanda en España

Existe un proyecto piloto operativo basado en los servidores de vídeo MediaHawk de Concurrent Computer Corporation ·El usuario puede elegir el momento exacto en el que quiere ver una película, puede pausarla e ir hacia delante o hacia atrás, de manera similar a como operaría con un vídeo doméstico. ·El sistema, dirigido al mercado hotelero, ofrece además de vídeo a la carta acceso a Internet de alta velocidad tanto a través de la TV como de un PC. ·La solución de TSA, de la que ya existe un proyecto piloto operativo en un hotel de Madrid, es una de las experiencias pioneras de Vídeo Bajo Demanda tanto en España como en Europa.

Madrid, 11 de septiembre de 2001.- Telefónica Servicios Audiovisuales (TSA) ha iniciado la comercialización de un sistema de Vídeo Bajo Demanda (VOD) dirigido al mercado hotelero. El servidor de Vídeo Bajo Demanda MediaHawk de Concurrent Computer Corporation ha sido integrado en el sistema, que permite un control absoluto y en tiempo real del programa que se está visualizando. Así, el usuario puede elegir el momento exacto en el que quiere ver una película, puede pausarla e ir hacia delante o hacia atrás, de manera similar a como operaría con un vídeo doméstico.

La solución desarrollada por TSA incluye dos servicios complementarios. El primero ofrece Internet a través de la pantalla del televisor. El usuario puede navegar por un conjunto de páginas temáticas: noticias, deportes, economía, ocio, etc. El segundo ofrece acceso a Internet de alta velocidad en la propia habitación del hotel. El usuario sólo tiene que conectar su ordenador personal a la roseta de la habitación e inmediatamente y sin necesidad de modificar la configuración del PC accederá a Internet con un ancho de banda de hasta 2 Mb.

Para el desarrollo de la solución de Vídeo Bajo Demanda TSA, responsable de la integración de los diferentes sistemas, ha contado con Telefónica I+D, que ha desarrollado el software necesario y la interfaz de usuario ?el menú que aparece en pantalla y que se maneja a través de un mando a distancia-, Concurrent Computer Corporation, que ha aportado los sistemas servidores de vídeo y Cisco, responsable de la tecnología VDSL que permite utilizar el par de cobre existente en los hoteles ?la línea telefónica convencional- para la transmisión de la señal de vídeo con un ancho de banda de hasta 8 Mb.

La solución de TSA, de la que ya existe un proyecto piloto operativo en un hotel de Madrid, es una de las experiencias pioneras de Vídeo Bajo Demanda tanto en España como en Europa. Un sistema revolucionario que modificará radicalmente el acceso a los contenidos de TV dando al usuario absoluta libertad de elección sobre Qué película o programa quiere ver, Cuando y Cómo.

El MediaHawk Server es una solución de Vídeo Bajo Demanda de alto rendimiento, escalable y tolerante a fallos, que incluye un vídeo servidor que soporta de decenas a decenas de miles de canales simultáneos de vídeo digital MPEG1 o MPEG2 a través de ASI, ATM, Gigabit Ethernet, moduladores QAM, destinados a redes de cable HFC y DSL. La solución MediaHawk incluye, además, el VOD BackOffice Business Management System (BMS), que es el sistema para gestión, control y supervisión de los servidores de vídeo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil