Comienza en Europa la fiebre de los portales de banda ancha con contenidos pay-per-view

Las compañías europeas líder en la provisión de servicios por internet (ISP)están dispuestos a apropiarse de una parte del mercado de las televisiones por cable o interactivas y planean arrastrar a los teleadictos hacia las pantallas del ordenador.

Las ISP europeas se están esforzando en ofrecer en sus portales de banda ancha contenidos pay-per-view que forman parte de la programación tradicional del cable, como los grandes conciertos de rock o seriales de gran audiencia.

Terra Lycos inauguró en España un portal de banda el mes pasado y planea con cobrar a sus usuarios en un futuro. Otros proveedores de internet europeos, como T-Online o Tiscali, están desarrollando portales de banda ancha, que incluirán contenidos pay-per-view..

“Nosotros nos consideramos una red mediática de internet”, ha declarado el portavoz de T-Online, Dagmar Nielsen. T-Online tiene previsto lanzar a principios del 2002 T-Vision, y revelará en los próximos meses el precio de los programas que podrán verse a través del portal.

La compañía describe T-Vision como el futuro del Mercado del entretenimiento a través de la red, un servicio que podría retransmitir tanto conciertos de Britney Spears, como partidos de fútbol.

La demanda por este tipo de servicios está comenzando sentirse con mayor claridad en Francia y Alemania, donde más de un millón de internautas se han suscrito al ADSL en los últimos 18 meses. Actualmente, Wanadoo cuenta con 267.000 suscriptores a sus conexiones de banda ancha y T-Online con 335.000.

La consultora Júpiter Media Metrix predice que para finales de año, alrededor de tres millones de hogares de Europa Occidental dispondrán de acceso de banda ancha a internet, mientras que 15 millones dispondrán de televisión interactiva.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil