Open TV llega a 16 millones de hogares

OpenTV (NASDAQ y AEX: OPTV), líder mundial en el desarrollo de soluciones de televisión interactiva y multimedia, ha instalado su tecnología en 16 millones de set-top boxes (STB) hasta el 31 de marzo de este año, lo que representa un crecimiento del 105% con respecto a los 7,8 millones de cajas que se contabilizaban en la misma fecha de un año antes. Esta cifra confirma su liderazgo mundial como proveedor tecnológico de plataformas de televisión digital por cable, satélite y terrestre.

Durante el primer trimestre del año se desplegaron 2,1 millones de nuevas cajas, lo que supone un 30 por ciento más que los 1,6 millones de STB del mismo periodo del año 2000 y lo que le convierte en el segundo trimestre consecutivo en el que se logra sobrepasar la cifra de dos millones.

Las plataformas que más han influido en el crecimiento alcanzado durante el primer trimestre del año han sido DIRECTV Latin America, EchoStar (NASDAQ: DISH) en USA y BSkyB (NYSE: BSY) en el Reino Unido. Asimismo, los operadores Golden Channel, de Israel, y MultiChoice Hellas, de Grecia, han hecho pública su decisión de decantarse también por la tecnología de OpenTV.

Por otra parte, siete fabricantes de STB: Amstrad (LONDON: AMT), EchoStar, Grundig, Pace (LONDON: PIC), Panasonic (NYSE: MC), Sagem (EURONEXT PARIS: SAG) y UEC Technologies, han distribuido más de un millón de cajas con tecnología de OpenTV durante estos tres primeros meses del año.

OpenTV cuenta con presencia directa en España desde hace ahora un año. En este periodo ha conseguido situarse como referente tecnológico del sector y convertirse en proveedor de Vía Digital y Quiero, plataformas que ya cuentan con más de un millón de STB que corren con las soluciones de OpenTV. En nuestro país, Interisa es la compañía encargada de fabricar los STB que utilizan la tecnología de OpenTV y que se destinan a Quiero.

Según James Ackerman, CEO de OpenTV, “nuestra tecnología es capaz de adaptarse tanto a las necesidades que plantea la televisión interactiva por cable de banda ancha y estrecha como a las de las redes de TV digital por satélite y terrestre. Ahora, el objetivo es seguir extendiendo nuestra plataforma por todo el mundo y seguir desarrollando nuevas aplicaciones desde nuestra posición de líder”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil