Casi 2 millones de españoles hicieron e-banking en 2000

El aumento de la población on-line, el desarrollo tecnológico, la ampliación de servicios bancarios o las intensas campañas promocionales explican, según un estudio de DBK, el crecimiento en un 140% del número de clientes de servicios financieros en Internet durante 2000.

El mercado de las finanzas on-line en España parece que empieza a arrancar a tenor de los últimos resultados recogidos en el estudio de la consultora DBK: un total de 1,8 millones de consumidores españoles realizaron, como mínimo, una operación al mes el pasado año en servicios on-line de bancos, cajas y brokers. En porcentaje, este número representa un aumento del 140% frente a los 750.000 registrados en 1999.

De acuerdo con el informe Servicios Financieros en Internet, el 33,4% de los internautas han utilizado servicios financieros en Internet, comparado con el 26,5% de finales de 1999. Las causas que explican dicho aumento son el aumento en el índice de penetración de Internet en el mercado español, el desarrollo tecnológico, la ampliación de servicios y las intensas campañas promocionales, además de la incorporación de nuevas entidades en la Red.

En cuanto a los hábitos de los consumidores, los clientes de banca on-line utilizan este servicio para realizar, sobre todo, operaciones con las cuentas (un 44%), seguido de la solicitud de información general sobre la entidad o sus productos y las consultas de saldo. DBK sitúa la frecuencia de conexión de dichos servicios en una vez a la semana o más para el 56% de los clientes; un 25% lo hace dos o tres veces al mes y un 18% un máximo de una vez. La comodidad, la rapidez y la amplitud de horarios destacan como principales ventajas de estos servicios. Y la falta de seguridad y el trato impersonal son los inconvenientes destacados por los usuarios.

El ordenador conectado desde casa es el lugar más utilizado para realizar dichas consultas y transacciones así como el puesto de trabajo. De las 6 de la tarde a las 10 de la noche es la franja escogida por la mitad de los usuarios de banca on-line, un 23% prefiere el intervalo de las 8 a las 10 de la mañana y el 13% lo hace hasta las 2 de la tarde.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil