Tres de cada cinco internautas domésticos entran en webs médicas

Las webs de salud empiezan a trepar hacia las alturas de la popularidad cibernética. Según un reciente estudio de PC Data Online, tres de cada cinco usuarios americanos domésticos visitaron un site mádico en el último año. De ellos, el ochenta por ciento repetirá en los siguientes doce meses.

«Las webs de salud no eliminarán la figura del médico de familia, pero se están convirtiendo en el primer recurso para los internautas con preocupaciones médicas», asegura Sean Wargo, analista de PC Data.

De cualquier manera, es un hecho indiscutible que los sitios médicos han puesto rumbo hacia los primeros puestos por visitas. Por delante ya sólo quedan las webs de entretenimiento, que cunetan con el 77.5% del total de internautas.

Casi el sesenta por ciento de los visitantes (57%) que afirmaron entrar en sitios médicos dijo que su razón fue la de obtener información sobre síntomas o para conseguir un diagnóstico. Wargo considera a raíz de este hecho que los médicos ahora «tratan a pacientes mejor educados, gente que tiene más información sobre cuales son sus decisiones médicas básicas».

Otro 56,2% buscaba información genérica, un 42,6% quería saber más sobre temas relacionados con el fitness y un 41,7% información sobre recetas.

Ahora bien, si el usuario medio parece inclinado a entrar en páginas médicas, la tendencia no se aplica en las farmacias online. Sólo un 6,9% de los encuestados pidió una receta desde la red. La situación, lejos de tener guisos de cambio, parece un dato inamovible. El 84% de los usuarios aseguran que su sistema para conseguir recetas será el de toda la vida.

El estudio se basa en una encuesta realizada entre 1.618 usuarios de internet domésticos de Estados Unidos sobre un universo de 200.000 internautas que dispone PC Data. El extracto se estableció calculando la edad y el sexo de la población online norteamericana.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil