Internet al alcance de un enchufe, realidad de la eléctrica RWE

En España Iberdrola lleva a cabo el experimento. En Alemania RWE ya tiene sus conclusiones. Las presentará en la feria CeBIT de Hannover. Un dato: será tres veces más rápido que ADSL.

La compañía eléctrica alemana RWE presentará la semana próxima, en la feria informática CeBit de Hannover, los resultados de la investigación sobre la que lleva meses trabajando: la tecnología para acceder a Internet por el circuito eléctrico doméstico, que será empleado en distintas ciudades de Alemania en primer lugar.

Un portavoz de la mayor compañía eléctrica del país declaró que el proyecto piloto llevado a cabo en la zona de Essen, en el estado de Renania del Norte-Westfalia, ha demostrado que esta tecnología ha madurado lo suficiente como para lanzarla al mercado.

Dos megabits por segundo

En la fase inicial, varios miles de hogares estarán conectados a Internet por la corriente eléctrica y podrán recibir datos a una velocidad de dos megabits por segundo, el triple más que el rápido sistema telefónico ADSL, empleado en varios países europeos y Estados Unidos.

La presentación oficial de la tecnología con el nombre comercial PoweNet tendrá lugar el 23 de marzo próximo en la feria CeBit de Hannover, a la que seguirá la oferta de otro producto para gestionar a distancia aparatos electrodomésticos y calefacción titulado eHome Services.

RWE comenzó el año pasado el experimento de acceder a Internet por el enchufe eléctrico en Essen en cerca de un centenar de casas unifamiliares y bloques de pisos y coopera también con el grupo tecnológico suizo Ascom Holding en el mismo proyecto.

El año pasado, varios competidores de RWE, entre ellos una filial de la eléctrica E.ON, también anunciaron planes para lanzar en 2001 productos basados en la misma tecnología, pero hasta ahora no se han manifestado al respecto.

En España, la compañía eléctrica Iberdrola lleva a cabo, en silencio, investigaciones que siguen la misma teoría. En Canal SW te informamos de su proyecto. Nunca antes un enchufe fue tan útil.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil