Vallehermoso y Cisco Systems firman un acuerdo para construir la primera casa Internet de España

La vivienda inteligente contará con una solución de red conectada a servidores, a equipos de acceso a Internet, sensores, mecanismos automáticos y dispositivos de última generación que permitirán el funcionamiento virtual del hogar.

En el día de hoy, el Grupo Vallehermoso y Cisco Systems han firmado un acuerdo que permitirá la construcción de la primera Casa Internet de España. De esta forma, las compañías combinan tecnologías y conocimientos para crear una vivienda que contará con los últimos avances en materia de conexión telemática y domótica. El objetivo de esta iniciativa es mostrar cómo Internet puede formar parte de la vida diaria en las casas españolas del futuro.

Así, será posible visitar la vivienda y sus principales dependencias accionando los controles de funcionamiento desde cualquier lugar, a través de la red. En esta casa inteligente, será posible, por ejemplo, encender o apagar la calefacción desde la oficina o cualquier otro lugar. También, ver quién llama a la puerta sin necesidad de levantarse del sofá, navegar por Internet desde el televisor, ajustar el nivel de iluminación de la casa mediante el PC, poner en marcha los aspersores de riego, apagar el fuego de la cocina o cerrar grifos, responder las llamadas del teléfono y controlar escapes de gas mediante la medición del nivel de dióxido de carbono desde cualquier lugar fuera de casa. Incluso, se podrá poner en marcha la cafetera, sin importar dónde se encuentren sus habitantes en ese momento. Todo ello, será posible tanto dentro de la vivienda como fuera de ella: desde el trabajo o desde el lugar de vacaciones

El estilo de vida Internet se facilita a través de un conjunto de soluciones que incluye áreas como la información, las comunicaciones, el comercio electrónico, el ocio, la educación, la salud, la movilidad y el control local o remoto de la vivienda y sus dispositivos.

La Casa Internet contará con un sistema de comunicaciones que constituirá una verdadera solución de red, con calidad de servicio, integración de voz, vídeo, datos, seguridad y privacidad. La red estará conectada a servidores de información, servidores de aplicaciones, equipos de acceso a Internet, sensores, mecanismos automáticos y dispositivos de última generación que premitirán el funcionamiento virtual de la vivienda. Esta iniciativa, que se describe como el ejemplo de la casa del futuro, se prevé que pueda ser visitada en Madrid durante el último trimestre de 2001.

La Casa Internet de Vallehermoso, en la que se incorporan los más novedosos e importantes avances tecnológicos en una vivienda, es un proyecto pionero y único en España. Como consecuencia de la colaboración entre la primera inmobiliaria española y el líder mundial de soluciones para Internet se sientan las bases para el desarrollo de avances reales para las viviendas en los próximos cinco años.

Vallehermoso es la primera inmobiliaria del país por volumen de negocio, beneficios y capitalización bursátil. En el año 2000, el Grupo Vallehermoso ha obtenido un beneficio antes de impuestos de 20.271 millones de pesetas, un 55,5% más que en el ejercicio precedente. El resultado de explotación se ha cifrado en 20.217 millones de pesetas, un 45,5% más frente a 1999. Así, los resultados en la actividad de ventas han aumentado un 55,5%; en la de alquileres, un 23,5%; y la de servicios, un 24,6%. La inversión realizada durante 2000 ha superado los 103.000 millones de pesetas. La cifra de negocio se ha situado en 86.300 millones de pesetas, con casi un 45% de crecimiento. En cuanto a la actual reserva de suelo y producto asciende a 2.253.000 metros cuadrados.

Cisco Systems Inc. (NASDAQ:CSCO) es el líder mundial para Internet. Según los resultados del año fiscal de 2000, la compañía ha obtenido unos resultados de 18.930 millones de dólares, lo que supone un incremento del 55% con respecto a los 12.150 facturados en 1999.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil