Daniel Madero

CASADOMO.com: Habéis desarrollado una plataforma para servicios domésticos de banda-ancha, cuéntanos como funciona…

DANIEL MADERO: Es un concepto muy potente que hemos ya implementado con éxito para varios clientes en Suecia, Alemania e Italia. Se puede describir como una capa de Midleware muy sofisticada con interfaces bien definidos hacia los niveles de aplicación y presentación al igual que hacia los sistemas de donde procede la información y otras plataformas de servicio. De esta manera, se pueden desarrollar nuevos servicios, nuevas fuentes de información o incluso añadir soporte a nuevos dispositivos sin que una cosa impacte en la otra. La idea fundamental es que en el futuro no estaremos limitados a acceder a nuestros servicios favoritos por medio de un PC o de un teléfono WAP sino que tendremos mayores opciones y veremos nuevos servicios que aun no imaginamos.

CASADOMO.com: ¿Cómo ves el desarrollo de la banda-ancha en España?

DANIEL MADERO: Creo que el mundo se sorprenderá sobre la rapidez y éxito con la que nuevos servicios de banda ancha se desarrollaran en España. Muchas de las barreras existentes hasta ahora se estás disolviendo rápidamente. Veremos un rápido aumento del número de abonados conectados a las nuevas redes «on-line» gracias a la oferta combinada de UMTS, ADSL, LMDS y Cable y la llegada al mercado de nuevos dispositivos de consumo.

CASADOMO.com: ¿Cuáles piensas que van a ser los principales proveedores de este tipo de servicios en el mercado español en los próximos años?

DANIEL MADERO: Digamos que no solo los operadores importantes de telecomunicaciones sino también entidades grandes asociadas o incluso dentro de otros sectores con marca y capital tienen una gran oportunidad de posicionarse como agregadores y/o proveedores de contenido y servicios. Aquí habrá mucha competencia y solo los mejores dominarán. Nuestra misión en Framfab es ayudarles a triunfar en este nuevo entorno digital.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil