Los estadounidenses quieren un hogar ‘inteligente’

La idea de acceder a los contenidos y servicios de Internet desde cualquier dispositivo del hogar impulsa a los estadounidenses a querer convertir su casa en un lugar ‘interconectado’ e ‘inteligente’.

Los ordenadores personales y la comunicación on-line son ahora los principales ‘aparatos’ de los hogares estadounidenses, según RKS Researh & Consulting, cuyo estudio señala que más del 60% de las casas disponen de cómo mínimo un PC, y tres cuartas partes tienen conexión a Internet.

Casi una de cada cinco casas en Estados Unidos tiene más de un ordenador, el 10% de ellos muestran interés por convertir su hogar en una red interconectada con múltiples dispositivos. Los consumidores también parecen estar listos, según se desprende del estudio, utilizar sus ordenadores personales para ‘comunicar’ con otros aparatos electrónicos del hogar. El 20% de los consumidores encuestados estarían dispuestos a comprar ‘dispositivos inteligentes’, y otro 19% permanecen neutros aunque receptivos con esa idea. RKS entrevistó a más de 1.024 jefes de familia en Estados Unidos entre mayo y junio de este año.

A su vez, un estudio Yankee Group señala que unos 21 millones de hogares estadounidenses están interesados en remodelar su casa para hacerla más digital, y 12,4 millones de ellas convertirla en una red interconectada en los próximos años. Una de las razones de este interés es, según los investigadores, el contenidos que proporciona la Red -música, películas, libros- y la posibilidad de acceder desde cualquier dispositivo del hogar, desde la televisión hasta el aparato de música o el móvil.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil