X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Una App para prevenir accidentes en viviendas y comunidades

Desarrollada por el Gobierno de Navarra, Tu Seguridad ofrece información sobre las revisiones periódicas obligatorias, mantenimiento e inspecciones.

Compartir: 

El Gobierno de Navarra ha desarrollado la aplicación 'Tu Seguridad' para dispositivos móviles en la que se ofrece información sobre las obligaciones de la población en lo referente a revisiones periódicas, mantenimiento e inspecciones de las instalaciones de electricidad, calefacción y aire acondicionado, combustibles (gas y gasóleo) y ascensores en viviendas y comunidades de vecinos y contribuir así a la prevención de accidentes domésticos.

App Tu Seguridad

'Tu Seguridad' está diseñada por el Servicio de Energía, Minas y Seguridad Industrial, es gratuita y está disponible para los usuarios de terminales que utilicen los sistemas operativos Android o iOS en las plataformas de descarga Google Play y Apple Store.

La herramienta tiene como objetivo concienciar al usuario sobre la necesidad de mantener el buen estado de funcionamiento sus instalaciones y solicitar las inspecciones periódicas definidas. Además, se pretende crear un canal de comunicación entre las empresas instaladoras/mantenedoras de Navarra y los usuarios de la aplicación.

La aplicación se divide en tres bloques principales:

  • Seguridad en la vivienda: ofrece información sobre las instalaciones y su mantenimiento, así como información útil para los titulares y las comunidades de vecinos.
  • Consulta de empresas habilitadas: de una forma sencilla, el usuario de la aplicación podrá consultar las empresas habilitadas en Navarra para actuar en este tipo de instalaciones. La consulta permite realizar búsquedas por localidad y tipo de instalación, pudiendo elegir entre empresas instaladoras o mantenedoras según precise el titular.
  • Alerta de revisiones: esta opción permite añadir y programar una agenda con eventos como inspecciones o mantenimiento de las instalaciones. 

Asimismo, incluye un apartado de ajustes que permite la selección de idioma (castellano o euskera), y la actualización del listado de empresas de forma automática o manual.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE