X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Thyssenkrupp moderniza uno de los aeropuertos más grandes de Brasil

Con motivo de los Juegos Olímpicos, se han instalado 25 ascensores, 21 escaleras mecánicas, 14 pasillos rodantes y 58 pasarelas de embarque.

Compartir: 

Faltan dos meses para el comienzo del mayor evento deportivo del mundo y los trabajos para la modernización del aeropuerto de Río de Janeiro ya se han completado. Desde ahora, 25 ascensores, 21 escaleras mecánicas, 14 pasillos rodantes y 58 pasarelas de embarque de Thyssenkrupp garantizarán un rápido y seguro transporte a los más de 17 millones de pasajeros que visitan el aeropuerto RIOgaleão cada año y a los 1,5 millones de viajeros que se espera lleguen al país con motivo de los Juegos Olímpicos.

Aeropuerto RIOgaleao

Las obras de modernización se han completado en tan solo 13 meses. La instalación de los equipos se ha llevado a cabo en un tiempo récord y sin interrumpir la actividad normal del aeropuerto. La nueva Terminal 3 del aeropuerto alberga el pasillo más largo de Latinoamérica, que mide 100 metros.

Además, las nuevas pasarelas de embarque usan una innovadora tecnología de seguridad, pionera en Brasil: un sistema de acoplamiento automático que, cumpliendo con los estándares europeos, permite medir con mayor precisión los huecos y espacios al acoplar las pasarelas, mejorando la seguridad en el embarque. Esta característica es especialmente importante para el manejo del A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, ya que debido a su gran tamaño precisa de al menos dos pasarelas de embarque por aeronave. RIOgaleão es el único aeropuerto en Brasil capaz de recibir un avión de este tamaño y gracias a thyssenkrupp los pasajeros podrán embarcar y desembarcar de manera más eficiente y segura.

La modernización del principal aeropuerto de Río de Janeiro ha supuesto ya que importantes compañías aéreas hayan añadido el aeropuerto a sus destinos y rutas existentes. Además, otras aerolíneas tales como Lufthansa, están aumentando la frecuencia de sus vuelos desde y hacia Río, de hecho,  la compañía espera que el número de pasajeros aumente en medio millón para este año de los 6 millones que se registraron el año pasado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE