X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Tecnologías en la docencia universitaria, a debate en SIMO EDUCACIÓN

También se presentarán 20 experiencias TIC llevadas a cabo por docentes en las aulas sobre robótica, gamificación o lenguaje audiovisual.

Compartir: 

Análisis, tendencias, casos de éxito y experiencias prácticas, nacionales e internacionales, en torno al papel de las herramientas TIC en el ámbito docente de la universidad, conformarán uno de los ejes del programa de actividades de la próxima edición de SIMO Educación, Salón de Tecnología para la Enseñanza, que organizada por IFEMA, bajo el lema Enseñar en un mundo digital, se celebrará del 16 al 18 de octubre en Feria de Madrid. SIMO Educación consta de un área de exposición y un programa de conferencias, debates, comunicaciones y talleres que abarca todos los ámbitos de la enseñanza.

SIMO EDUCACIÓN 2013

De esta manera, junto a las distintas conferencias, mesas redondas, talleres, experiencias pioneras del uso de la tecnología en las aulas, etc., el programa de SIMO Educación explora distintos entornos de esta actividad para ofrecer un foro de información, conocimiento y referencia en materia de tecnología para la educación en su más amplia perspectiva.

En este contexto, la Comisión sectorial de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la CRUE ha organizado este programa de actividades que dará comienzo el 16 de octubre. El programa de CRUE-TIC contemplará, además, distintos bloques de ponencias que aportarán la visión de gestores de universidad, investigadores y empresas del sector sobre tendencias en tecnología para el apoyo a la formación fuera de las aulas (movilidad, docencia virtual, etc.); análisis, explotación y apertura de datos en el mundo educativo (Big Data, Open Data), y Evolución de la figura del profesional TI.

Un cuarto bloque lo ocuparán las presentaciones de buenas prácticas en soluciones TI innovadoras en las universidades que tratará una variada temática en torno a Virtualización, Cloud, y ahorro energético, entre otros.

Seleccionadas 20 experiencias TIC en las aulas

Asimismo, dentro del programa de actividades que incluye conferencias, mesas redondas, talleres prácticos y comunicaciones, SIMO Educación ha animado a docentes de toda España a compartir sus experiencias TIC llevadas a cabo en las aulas. De 150 propuestas reunidas, 20 han resultado seleccionadas para ser presentadas por los propios docentes durante la feria.

Con el fin de llegar al mayor número de docentes y experiencias e identificar las mejores prácticas existentes en España, en el mes de mayo se lanzó un amplio llamamiento para que, todo aquel profesor que tuviera una experiencia propia de utilización de las TIC en el aula de especial interés, tuviera la posibilidad de compartirla y ofrecer una ponencia en SIMO Educación. La convocatoria ha recibido 150 propuestas con una amplia variedad de experiencias sobre robótica, gamificación, ABP (Aprendizaje Basado en Proyectos), Flipped Classroom (clase al revés) o lenguaje audiovisual, entre otros temas.

Los 20 proyectos seleccionados se combinarán con el resto de sesiones organizadas y se presentarán en alguna de las diferentes salas de SIMO Educación (Conferencias, Comunicaciones, Talleres prácticos, Mobile Learning y Lenguaje audiovisual), dependiendo de la temática de cada uno.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE