X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

PowerTag de Schneider Electric, para monitorizar cuadros eléctricos

Este pequeño sensor sin cableado cambia la forma de instalar medidores de energía en los cuadros eléctricos, mejorando la seguridad y la eficiencia en

Compartir: 

Schneider Electric ha anunciado el lanzamiento del nuevo sensor PowerTag, un captador de energía inalámbrico, que ha sido desarrollado con el objetivo de mejorar la supervisión y la seguridad en los cuadros eléctricos. PowerTag simplifica la obtención de información de los interruptores automáticos, ofreciendo a los propietarios y administradores de instalaciones información precisa con datos en tiempo real, de gran alcance, para mejorar el rendimiento de los equipos eléctricos estratégicos de una instalación.

Sensor PowerTag de Schneider Electric

Diseñado para ser utilizado en edificios medianos y grandes, este sensor de energía monitoriza y mide el consumo de electricidad, las corrientes, tensiones, potencia y factor de potencia. El primero de su categoría con este tipo de conexión, permite una mayor seguridad de los equipos eléctricos al proporcionar la capacidad de gestionar mejor las cargas críticas, aumentando la fiabilidad y la eficiencia de la instalación eléctrica.

La información se envía de forma inalámbrica a un concentrador que muestra los datos a través de una página web, y también puede conectarse directamente a un BMS o sistema de gestión más complejo. Como los sensores detectan la ausencia de tensión en la línea, permiten crear alarmas personalizadas que serán enviadas al correo electrónico de los administradores de instalaciones cada vez que dispare la protección, contribuyendo así con el seguimiento a distancia de los equipos. Además, estos sensores son capaces de determinar el motivo del disparo de los interruptores automáticos, pudiendo distinguir si ha sido por un cortocircuito o por una sobrecarga, lo que constituye una novedad sin precedente en la aparamenta de carril DIN.

Este sensor de energía en tiempo real compacto permite ahorrar espacio ya que encaja fácilmente en cualquier cuadro eléctrico, nuevo o existente, y mejora la eficiencia energética de toda la instalación. Se adapta a los interruptores automáticos iC60 y también es compatible con los interruptores diferenciales, con la gama iK60 y con el sistema de comunicación Acti9 de Schneider Electric, para ofrecer a los clientes una solución única de monitorización, control y medida.

El sensor PowerTag  capta la tensión, la intensidad, la potencia y la energía en el circuito eléctrico en el que se instala y transmite la información captada por radiofrecuencia a un concentrador que puede recibir la información de hasta 20 sensores. Los concentradores Smartlink Ethernet y  Smartlink Lite llevan integrado un servidor web que muestra una página para ver toda la información en tiempo real sin necesidad de ningúna programación. PowerTag está disponible directamente a través de Schneider Electric y distribuidores autorizados.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE