X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Pionner presenta sus novedades de audio y vídeo disponible con sonido envolvente 7.1 en HD y conexión digital directa para iPhone, iPad o iPod touch.

Compartir: 

Pioneer presenta seis nuevos receptores de vídeo y sonido con entradas de 5.1 y 7.1 canales. La gama de receptores de Pioneer de 2011 incluye los modelos siguientes: VSX-1021, VSX-921, VSX-821, VSX 521 y VSX-421. Todos ofrecen un rendimiento sin precedentes y unas tecnologías muy avanzadas, y algunos incluso se pueden usar con nuevas e interesantes soluciones como AirPlay y Made for iPad de Apple, DLNA Certified® (v. 1.5), vTuner Internet Radio y aplicaciones a medida desarrolladas para iPhone, iPad y iPod touch, como las exclusivas iControlAV2 y Air Jam, ambas desarrolladas por Pioneer.

Novedades de Pionner en audio y vídeo

Los modelos de receptor de Pioneer de 2011 proporcionan el alto nivel de audio. Desde la interfaz de usuario al proceso de configuración, pasando por la funcionalidad del producto, está diseñado para ofrecer una experiencia de usuario intuitiva de la que cualquier miembro del hogar pueda disfrutar fácilmente.

  • Made for iPhone/iPad/iPod – Los receptores de Pioneer incroporan un cable USB para conectar iPhone, iPad o iPod touch, que permite la conexión y puesta en marcha inmediata sin necesidad de contar con otra base dock. De este modo, los usuarios pueden reproducir audio, vídeo y fotografías que guarden en sus dispositivos portátiles. Un mundo concebido en un principio para un receptor AV ahora es totalmente compatible con el iPad, incluida la función de recarga de batería 2.1A a través del puerto USB.
  • AirPlay – Con AirPlay, los amantes de la música pueden escuchar fácilmente el contenido de su biblioteca musical a través de los sistemas de cine en casa utilizando su red doméstica. Funciona tanto con el VSX–1021 como con el VSX-921 y necesita la versión 10.1 o superior de iTunes en un Mac o un PC. Para reproducción de contenidos en directo (streaming) desde el iPhone, el iPad o el iPod touch es necesario utilizar un dispositivo con iOS 4.2. También se pueden mostrar las carátulas de los discos e información sobre las canciones en un monitor o televisor conectado. Para simplificar la conexión, Pioneer ofrece la opción de adquirir un adaptador de LAN inalámbrica (AS WL300).
  • Air Jam – Disponible en el App Store para los dispositivos iPhone, iPad y iPod touch. Si se utiliza conjuntamente con los receptores VSX-1021 y VSX-921 (es necesario el adaptador Bluetooth AS-BT200 opcional), pueden combinarse hasta cuatro dispositivos a través de Bluetooth. Una vez conectado, cada usuario puede proponer canciones de su biblioteca para crear una lista de reproducción colectiva y reproducirla en sus receptores AV. Cada dispositivo conectado mostrará la lista de canciones añadidas por todos los usuarios y el dispositivo desde el que se reproducirá cada canción. La aplicación Air Jam también guarda la lista de canciones de cada sesión en los dispositivos por si los usuarios desearan realizar una compra en el futuro en la tienda de iTunes.
  • iControlAV2 – La última generación de aplicaciones iControlAV2 de Pioneer permite a los usuarios un mayor control de los ajustes de su cine en casa al utilizarlos con los receptores VSX-1021 o VSX-921. La aplicación permite el control de los ajustes de volumen, graves, equilibrado acústico y configuración de la sala utilizando el dispositivo portátil como mando a distancia. Si la utilizamos con un iPad despliega todas sus cualidades puesto que los cuatro controles se integran en una única pantalla táctil. Entre otras características, se incluyen gráficos detallados de la calibración que realiza el receptor (antes y después de la calibración acústica MCACC), así como ajustes de sonido que permiten a los usuarios establecer sus propias configuraciones del ecualizador con un simple movimiento de "tocar y arrastrar" en la pantalla. La aplicación iControlAV2 permite también el control de los reproductores de discos Blu-ray si están conectados a una unidad compatible de Pioneer. La aplicación se puede adquirir gratuitamente en App Store para los dispositivos iPad, iPhone e iPod touch.

Tanto Air Jam como iControlAV2 necesitan la versión iOS 4.2 con el iPhone 4, el iPhone 3GS, el iPhone 3G, el iPad y el iPod touch (de 2ª, 3ª y 4ª generación).

Con Bluetooth y DLNA® v. 1.5, la música está en el ambiente

Con la mente puesta en las personas con un estilo de vida en el que abundan los aparatos, los receptores de Pioneer aprovechan las tecnologías inalámbricas y de red para acceder rápidamente a contenidos de audio desde los dispositivos móviles personales y llevarlos a la sala de estar, donde pueden compartirse y disfrutarse en compañía. La reproducción de contenidos en directo (streaming) puede hacerse muy fácilmente con los nuevos receptores de Pioneer a través de Bluetooth y DLNA.

  • DLNA Certified (v. 1.5) – Aparte de las funciones de red e inalámbricas de los modelos VSX-1021 y VSX-921, ambos son conformes con DLNA v. 1.5, lo que permite la conexión con dispositivos que cumplan la misma norma. Mediante Ethernet o con un adaptador de LAN inalámbrica opcional AS-WL300 (se vende por separado), los receptores pueden acceder y reproducir música de alta resolución (hasta 192 kHz/24 bits en el caso del VSX-1021, y hasta 96 kHz/24 bits el VSX-921) desde un dispositivo en red compatible. El receptor de Pioneer también permite el streaming y el control de audio con un teléfono inteligente compatible con dispositivos servidores y receptores de contenidos multimedia UPnP/DLNA, proporcionando a los usuarios una forma totalmente nueva de compartir y reproducir su colección de música.
  • Streaming de audio por Bluetooth – Con el adaptador opcional de Bluetooth, la gama completa de receptores, excepto el VSX-421, ofrecen transferencia de contenidos de audio con la tecnología inalámbrica Bluetooth desde cualquier dispositivo móvil u ordenador personal compatibles con Bluetooth A2DP. El adaptador para Bluetooth AS-BT200 de Pioneer permite a los usuarios tener cerca el teléfono para contestar llamadas mientras disfrutan de la música que reproduce su sistema de cine en casa. Y con la exclusiva tecnología Sound Retriever AIR de Pioneer, específicamente diseñada para mejorar las transmisiones de audio por Bluetooth, la calidad de la música es impecable.
  • vTuner Internet Radio – Pioneer ha añadido esta plataforma a los modelos VSX-1021 y VSX-921 para aumentar ilimitadamente el entretenimiento musical. Con vTuner, los usuarios tienen acceso a centenares de emisoras de radio por Internet de todo el mundo. En el menú de la pantalla, los usuarios pueden elegir entre diferentes formatos de música, ubicaciones de las emisoras o simplemente buscar emisoras específicas y recibir los contenidos con una gran calidad en la recepción.

Novedades de Pionner en vídeo.

Preparados para crear el cine en casa más avanzado

La nueva gama de receptores de Pioneer está preparada para las últimas tecnologías en relación con las pantallas. Cada modelo ofrece conectividad HDMI (v. 1.4a con 3D y ARC). En consecuencia, están preparados para transferir contenidos en 3D desde un reproductor Blu-ray 3D o transmitir por cable o satélite a cualquier pantalla compatible. La función Audio Return Channel (ARC) permite enviar al receptor señales de audio (por ejemplo, de un programa de televisión) desde un televisor compatible a través del mismo cable HDMI utilizado para transferir contenidos al aparato de televisión. Para los usuarios que desean utilizar periódicamente los altavoces incluidos en sus televisores, los modelos de Pioneer incluyen una nueva función denominada “HDMI Standby Through”, que permite que el receptor siga transfiriendo señales de audio y vídeo desde, por ejemplo, un decodificador, a través de los receptores sin necesidad de que el componente esté encendido.

Asimismo, los receptores AV de Pioneer llevan incorporadas tecnologías patentadas de mejora del sonido y de calibración acústica de la sala que elevan la experiencia de calidad del sonido:

  • Calibración acústica multicanal (MCACC) automática – Todos los receptores, salvo el VSX-421, van equipados con el sistema MCACC patentado por Pioneer. Su función es analizar la disposición de los altavoces en la estancia y después optimizar el nivel y la ecualización de cada uno de ellos para compensar las imprecisiones acústicas derivadas de la propia sala, lo que permite una experiencia de sonido óptima y personalizada en cualquier estancia destinada al cine en casa.
  • En los modelos VSX-1021 y VSX-921, Pioneer lleva la calibración del sonido a unas cotas aún más altas, puesto que disponen de la tecnología Advanced MCACC, que añade alineación temporal en 3D para un ajuste más preciso. Cuando se utiliza la aplicación iControlAV2 para la calibración acústica de la estancia en un iPad, la pantalla de control muestra los resultados de la medición acústica de la sala mediante gráficos muy detallados.
  • Decodificación Dolby ProLogic IIz – Todos los nuevos receptores de Pioneer están equipados para decodificar formatos de audio de alta definición, incluidos Dolby TrueHD y DTS-HD Audio. Con la excepción del VSX-421, también pueden decodificar los nuevos canales de altura de Dolby Pro Logic IIz. Este sistema detecta sonidos de fondo y los añade a otros altavoces colocados por encima de los frontales para que la sensación envolvente del sonido sea completa. Al crear la profundidad y la dimensión de un escenario real, la configuración de este altavoz es perfecta para los amantes de los videojuegos, y puede también ser un buen complemento de una experiencia de vídeo en 3D. Esta tecnología amplía las opciones de colocación de los altavoces y ofrece a los consumidores soluciones de instalación más fáciles. Además, el sistema Front Wide Mode de Pioneer añade versatilidad y dimensión a la disposición de altavoces en un sistema 7.1.
  • Advanced Sound Retriever – Esta tecnología, disponible en todos los modelos de 2011, mejora los archivos de audio comprimidos mediante la recuperación de datos cruciales de los reproductores multimedia portátiles, así como de la radio por Internet, lo que facilita una experiencia musical sólida parecida a la calidad del CD.
  • Auto Level Control – Esta tecnología garantiza la uniformidad del sonido procedente de todas las fuentes mediante la compensación de las variaciones en los niveles del volumen en el conjunto de pistas de audio digital, cadenas de televisión y anuncios publicitarios, que pueden causar alteraciones imprevistas en la experiencia acústica.

Receptores fáciles de configurar

Tanto VSX-1021 como VSX-921 son los primeros receptores AV que incluyen la nueva aplicación de software de configuración AVNavigator. Diseñada para hacer más sencilla la configuración física y del software del receptor, AVNavigator consta de dos aplicaciones fundamentales para PC: Wiring Navi e Interactive Manual.

  • Wiring Navi – Los usuarios sólo tienen que responder a una serie de preguntas sobre el hardware conectado al sistema; la aplicación actualizará automáticamente el receptor con todas las configuraciones correctas.
  • Interactive Manual – Una vez que el receptor se conecta utilizando la configuración Wiring Navi, la aplicación Interactive Manual ofrece un manual interactivo bidireccional que permite a los usuarios informarse con rapidez de todas las características nuevas del receptor AV (por ejemplo, al pulsar el botón ALC situado en la parte frontal del receptor, el usuario va directamente a la parte del manual que explica la función Automatic Level Control). Otra posibilidad es que el usuario haga clic en una sección del manual y la función del receptor se activará automáticamente (es decir, si el usuario hace clic en la parte FL Dimmer del manual, se atenuará el brillo del visualizador del panel frontal del receptor).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE