X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Nuevos transmisores ProLine P 4400 con aislamiento de Knick

Los transmisores de temperatura P 44000 de Knick ofrecen protección de aislamiento para motores de alta tensión de hasta 11 kV.

Compartir: 

Knick, fabricante especialista en tecnología de medición, está introduciendo la serie de transmisores ProLine P 44000 con aislamiento para usarlos con termómetros de resistencia Pt100 en motores de alta tensión (hasta 11 kV). Los sensores aislados de supervisión de la temperatura se incorporan en cada fase del bobinado de los motores de alta tensión, que a menudo están en uso desde hace varias décadas.

Transmisores de Knick

Las sobretensiones transitorias, los picos de tensión, así como el envejecimiento térmico y mecánico, sin embargo, pueden dar lugar a defectos de aislamiento con el tiempo, que a su vez inducirán las altas tensiones del motor en el cable del sensor. Los transmisores de temperatura convencionales no ofrecen protección frente a tensiones tan altas y, aunque se producen solo en raras ocasiones, pueden causar daños considerables a los sistemas situados a continuación (por debajo de ellos) y lesionar a personas.

Por tanto, la norma EN 60034-1, además de protección en condiciones normales pide también protección en condiciones de un solo fallo con una segunda barrera complementaria de aislamiento suficiente. Los transmisores de temperatura, que de todos modos se requieren funcionalmente, pueden servir convenientemente como tales barreras suplementarias cuando se ajustan a las normas y están diseñados para soportar tensiones elevadas de kilovoltios.

Los transmisores de temperatura P 44000 de Knick reúnen estos dos criterios: la señal de entrada está aislada galvánicamente y se convierte en una señal de salida de 4...20 mA. Gracias a su aislamiento galvánico especialmente robusto, el aislamiento básico resiste permanentemente tensiones de trabajo de hasta 6,6 kVca/cc y, en función del tipo de alimentación, se pueden emplear para motores de alta tensión de hasta 11 kV.

En consecuencia, el nuevo transmisor de temperatura de Knick impide de manera fiable la transmisión de las potenciales altas tensiones de fase del motor, causadas por defectos de aislamiento en el sensor. El P 44000 es adecuado para temperaturas de motor convencionales de 0... 150 °C, 0...200 °C y 0...300 °C y cuenta con excelentes precisión (±0,5 K) y flexibilidad (20...253 Vca/cc). Sigue siendo totalmente funcional incluso en condiciones de alimentación inestable y soporta temperaturas ambientales extremas de -40 °C a 85 °C.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE