X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Matelec 2016 recibió a más de 40.000 participantes profesionales

Esta edición ha contado con casi 700 expositores directos, un 45% más que en la anterior y se ha posicionado como un certamen referente del sector.

Compartir: 

ePower&Building 2016, la convocatoria especializada en todas las soluciones del ciclo constructivo, organizada por IFEMA, e integrada por los salones monográficos MATELEC, LIGHTEC, CONSTRUTEC, PIEDRA, VETECO, BIMEXPO, y URBÓTICA, ha congregado la presencia de 72.275 participantes profesionales, entre los días 25 y 28 de octubre en Feria de Madrid. MATELEC reunió bajo un mismo techo a casi 700 expositores directos, un 45% más que en la última edición, y a 40.000 participantes profesionales del sector potenciando con su cobertura geográfica en toda la península ibérica, y en el ámbito internacional.

Pabellón 4 de la feria MATELEC 2016

La última edición de MATELEC ha salido muy reforzada gracias, entre otros aspectos, a la incorporando de grandes marcas líderes como Simon, Ledvance, Jung, etc., y con referentes en la distribución como Sonepar o Electrostock, que han contribuido a que el Certamen se convirtiese en la fiesta por excelencia del sector instalador/integrador español.

El posicionamiento internacional de ePower&Building como gran plataforma del sur de Europa, ha hecho que en MATELEC el 11% de total visitantes procedan de fuera de España, convocando a profesionales de 86 países de todo el mundo. Portugal (35%), Italia (7%), Francia (4,6%) y Alemania (4,2%) han sido los principales países europeos de origen de estas visitas profesionales a MATELEC 2016. Asimismo, muy destacable ha sido el comportamiento de países del norte de África, con Marruecos (4,6%) a la cabeza, que por vinculación geográfica y desarrollos urbanísticos ha traído importantes delegaciones de profesionales del sector. Le ha seguido Túnez, Egipto, y Costa de Marfil. Por su lado, México (7%) y Argentina (5,3%), han sido los principales mercados latinoamericanos, que han participado en la Feria con el objetivo de alianzas comerciales con el mercado español.

El canal profesional del sector de la instalación e integración (12.059 profesionales), ingeniería (5.319 profesionales) y distribución (5.419 profesionales), han acudido de forma masiva a su gran encuentro sectorial. Así, en MATELEC 2016 ha destacado el crecimiento de todas las regiones, especialmente de Andalucía (con un 8% del total visitantes domésticos), Valencia (7,8), Castilla La Mancha (7,8%), Castilla y Leon (7,58%) y Catalunya (6,7%). Por su parte, Madrid continúa siendo el principal mercado nacional, con el 37% del total visitantes domésticos, incrementando en volumen pero perdiendo peso relativo por lo que se potencia y amplía la cobertura de todo el ámbito geográfico ibérico.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España, FENIE ha tenido una destacada presencia en MATELEC. La Federación sorprendió con un  gran stand, El Mundo del Instalador, en el que se han celebrado numerosos encuentros y mesas redondas, de referencia para empresas instaladoras, distribuidoras y fabricantes, en las que se han tratado temas de especial interés para estos colectivos, como son las vías de innovación, las acciones para el futuro y la certificación profesional.

Reconocimiento a la Eficiencia Energética

MATELEC fue también escenario de la entrega de diferentes galardones, que pretendían reconocer y poner en valor la innovación y la eficiencia. Así, tuvo lugar la segunda edición de los Premios Instalaciones de Eficiencia Energética, organizado por MATELEC, FENIE, y la Asociación KNX España, y que se caracterizaron por la calidad tecnológica de los proyectos presentados y, sobre todo, por un altísimo compromiso con la Eficiencia Energética.

Por su parte, MATELEC y AFME también entregaron los III Premios MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética, que reconocen y distinguen aquellos productos que destaquen por incorporar alguna novedad tecnológica, de diseño, funcional o instrumental capaz de introducir mejoras en el rendimiento energético de dicho producto o de alguna instalación. En esta edición, el galardón en la categoría de Instalación Eléctrica ha sido para Simon, gracias a su innovadora gama de mecanismos Simon 100. Los finalistas fueron los analizadores de energía de rápida instalación, serie EM200 de Calo Gavazzi, y el termostato de cristal táctil Thermo Ice wifi, de Gewiss Ibérica.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE