X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Lutron integra su sistema Homeworks QS en un edificio del siglo XIII

La Abadía de Dargun (Alemania) ha sido transformado en un recinto moderno mediante la instalación de un sistema de control de la iluminación.

Compartir: 

El edificio que alberga la Abadía de Dargun, un inmueble en ruinas del siglo XIII situado al norte de Alemania, ha sido transformado en un recinto moderno para celebrar eventos como conciertos, exposiciones de arte o congresos. Para su modernización, sin renunciar a mantener el encanto tradicional, se ha integrado un techo acústico hecho de materiales de alta tecnología y un sistema de control de la iluminación de Lutron.

Abadía de Dargun

Este proyecto de creación de un nuevo recinto moderno, que comenzó en 2011, tenía como uno de los mayores desafíos la mala acústica en la nave restaurada del pabellón. A partir de la evaluación de un experto, los responsables de gestión decidieron que, en vez de construir un techo plano, la solución era incorporar un techo textil acústicamente efectivo que reflejara el carácter de la bóveda cruzada gótica que había sido destruida.

Además, la ya vieja iluminación proyectaba un ambiente sombrío dentro del edificio, incluso durante el día. Era necesaria una solución que pudiera ser integrada en los antiguos cimientos sin mucho trabajo y que fuera fácil de utilizar. Después de un análisis digital 3D, los responsables de gestión decidieron apostar por la solución Homeworks QS de Lutron.

La solución de iluminación crea una atmosfera que combinaba la tradición y la modernidad para crear efecto en el interior de la abadía. Además de tres candelabros, se instalaron un total de 28 lámparas alógenas regulables. Como dificultades encontraron el muro medieval que impedía iluminar superficies irregulares con vigas rectas, y el metro de espesor de los muros, demasiado robustos para ser perforados. Una de las consecuencias fue que el router WLAN, un elemento clave para controlar la tecnología de iluminación, debía instalarse en el interior de la abadía en vez de en la parte exterior. Se decidió situarlo justo debajo del órgano.

El arquitecto y el dueño del edificio escogieron el sistema Homeworks QS de Lutron para la iluminación de la abadía, ya que permite montar diferentes escenarios de iluminación de manera sencilla sin precisar un trabajo de programación suplementario. En total, fueron preinstalados 11 escenarios diferentes de iluminación que ofrecen unas condiciones adaptables a todo tipo de ambientes: tours, servicios de la iglesia, lecturas, bodas y otros eventos. La unidad de control del sistema está situada en una habitación lateral de la abadía y puede ser puesta en funcionamiento a través del router WLAN, usando un iPhone o un iPad.

Otra ventaja del sistema es su eficiencia. La solución de Lutron garantiza que las lámparas halógenas, incluso cuando dan su máximo brillo, sólo usen el 90% de su potencia. Esta reducción deliberada se traduce en una vida más larga de las lámparas sin poner ninguna otra restricción en los usuarios, que pueden atenuar la luz de las luminarias de un 1% al 100%. El sistema también ofrece cuatro circuitos DMX. Gracias a estas conexiones, el equipo de sonido externo y el técnico de luces pueden integrar su equipo en la ya existente estructura técnica, permitiendo, por ejemplo, activar escenas luminosas durante los eventos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE