X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Loxone integra un sistema de control de iluminación en un hotel

El Hotel Boutique Palacio Pinello incorpora la automatización del control de la iluminación mediante el protocolo DMX para la creación de escenas.

Compartir: 

El Hotel Boutique Palacio Pinello, situado en el centro de Sevilla e inaugurado en Septiembre de 2014, se encuentra en el que fue Palacio de los Pinello, familia de un rico comerciante y banquero genovés que se estableció en Sevilla a finales del siglo XV. En este escenario, la empresa Silver Partner de Loxone, Luz&Control, ha realizado la automatización del control de la iluminación. Por las características de la instalación, ha sido necesario realizarlo mediante el protocolo DMX, pero además se buscaba un sistema que pudiera integrar otros protocolos de forma simple, por lo que Loxone respondió a estas necesidades.

Patio del Hotel Boutique Palacio Pinello

La iluminación del patio interior tiene un papel importante, resaltando los arcos y la montera formada por 49 retículas de cristal. Este espacio se adapta a las necesidades del cliente dependiendo el tipo de evento que se realice en él, ya sea una reunión o una fiesta. Mediante el Miniserver y la DMX Extension, en combinación con más de 800 metros de tiras LED RGB, las retículas de cristal de la montera cambian de color pudiendo establecer diferentes modos de forma manual, temporizados por horario, calendarios de encendidos, entre otros. El mecanismo para el control de la iluminación es mediante el PC de recepción o cualquier Tablet o Smartphone con la App de Loxone.

Escenas que hacen lucir cada momento del día

En un edificio tan particular como es el Hotel Boutique Palacio Pinello, con numerosas luminarias en cada estancia, es importante aprovechar la tecnología para que, en cada momento del día, la iluminación sea la adecuada, resaltando cada detalle y proporcionando un ambiente acogedor y agradable. Si los empleados tuvieran que hacer cada día los mismos movimientos y encender mediante pulsadores todas las luminarias que desean en cada momento sería un trabajo costoso, poco productivo.

La automatización es la mejor solución y la configuración de escenas permite que con un sólo click en la interfaz web del PC, Tablet o Smartphone puedan controlarse las zonas comunes. La empresa Luz&Control ha establecido bajo demanda del hotel diferentes escenas de iluminación, como por ejemplo la de Mañana, Tarde, Noche, Madrugada o Ahorro. En cualquier momento que los responsables del hotel quieran realizar cambios pueden hacerlo ellos mismos desde la interfaz web, la App o una pantalla de visualización.

Gracias a la configuración de escenas, el hotel se adapta al paso del día. Las luces del pasillo empiezan el día más iluminadas y después se va modificando su intensidad, la iluminación en cuadros, pilares y fuentes va encendiéndose a medida se hace de noche, al igual que la montera del patio interior.

La iluminación que incorpora la montera del patio interior es completa y costosa, por lo que se ha incluido protección adicional para que el funcionamiento y vida del sistema sea el esperado. La incorporación de sensores de temperatura permiten medir la temperatura de los cristales y bloquear el funcionamiento de las luminarias si ésta es demasiado elevada. Al mismo tiempo, los responsables reciben una alerta para informarles de este estado. Una vez la temperatura baja a niveles de seguridad, la iluminación vuelve a su estado habitual de forma automática.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE