X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Los proyectores de Sony crean una cueva de realidad virtual en Renault

Este simulador de conducción para el fabricante de coches francés es posible gracias a 16 proyectores de visualización SXRD 4K.

Compartir: 

Sony ha colaborado con 16 proyectores de visualización SXRD 4K a la creación del simulador de realidad virtual para el fabricante de coches francés Renault, que ha utilizado los proyectores para crear un 'cueva' con una resolución de 70 millones de píxeles. Se trata de CAVE (Cueva de Realidad Virtual Automática, de sus siglas en inglés), un simulador de conducción que crea un mundo totalmente para pilotar un coche sorteando giros y curvas de un paisaje, siendo reales el conductor y el volante, pero todos los detalles del interior del vehículo y la vista del exterior son una ilusión.

CAVE

CAVE, situado en el centro de desarrollo de automóviles de Renault, cerca de París, ha sido generado por ordenador para el fabricante de coches francés por Mechdyne, una empresa especializada en visualización y realidad virtual. Este espacio permite a los ingenieros disfrutar de la experiencia de ponerse tras el volante de un coche en un entorno en el que resulta difícil discernir entre realidad y ficción. 

Los encargados de dar vida a esta ilusión son 16 proyectores de visualización SXRD 4K de Sony, cada uno con un brillo de 5.500 lúmenes y una resolución nativa de 4096 x 2160 pixels, cuatro veces más nivel de detalle que el Full HD. Las imágenes generadas por ordenador se retroproyectan en las cinco caras de un espacio con forma de cubo. El resultado es una experiencia visual perfectamente fusionada de 16K.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE