X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los objetivos de Bosch estarán relacionados con la conexión IoT

Durante 2016, lanzará nuevos productos adaptados a su Smart Home System, un sector que crecerá gracias al aumento de la conectividad.

Compartir: 

Después de un año récord en 2015 en el que las ventas alcanzaron 70.600 millones de euros, Bosch quiere continuar este año su tendencia de crecimiento. A pesar de un panorama económico contenido y de la incertidumbre geopolítica, el proveedor de tecnología y servicios espera que sus ventas crezcan en 2016 entre un 3 y un 5%. Así lo anunció durante su conferencia anual de prensa, en la que también enumeró sus objetivos estratégicos tecnológicos que incluyen soluciones de servicio para todos los aspectos relacionados con la conexión de productos en IoT.

Smart Home de Bosch

En el negocio de la conectividad, la compañía se centra en las 3S: sensores, software y servicios. Cuando se trata de desarrollar e introducir servicios para el mundo conectado, la amplia cartera de negocios de Bosch ofrece una ventaja particular, al igual que su gran competencia en software y sensores. Casi el 50% de todas las clases de productos electrónicos fabricadas por Bosch están ya preparadas para conectarse a internet. La compañía tiene previsto ampliar gradualmente el negocio de los servicios existentes en sus cuatro áreas empresariales.

El aumento de la conectividad va a hacer también la vida más fácil y cómoda en el hogar inteligente. Bosch lanzó su Smart Home System a comienzos de año, ofreciendo así una solución sencilla y segura para las smart homes. A lo largo de 2016, aparecerán otros productos adaptados a este sistema. Uno de ellos es un detector de humo que, además de su función habitual, también proporciona mayor seguridad; por ejemplo, cuando los inquilinos están de vacaciones. Bosch espera que para 2017 el mercado potencial de las smart homes pueda llegar a los 10.000 millones de euros. En 2020, unos 230 millones de hogares, el 15% de los hogares de todo el mundo estarán equipados con soluciones inteligentes para el hogar.

En el mundo de la industria conectada, también conocida como Industria 4.0, Bosch se beneficia, en primer lugar y ante todo, de la propia experiencia práctica por su aplicación en cerca de 250 de sus propias plantas de fabricación. La empresa traslada esta experiencia interna a los servicios que ofrece a terceros. Una de ellas es la Production Performance Manager, que permite visualizar los datos de producción en tiempo real y pone en marcha, de forma autónoma, los procesos de mantenimiento necesarios. Hasta 2020, Bosch espera que la industria conectada pueda alcanzar los mil millones de euros en ahorro de costes y generar unas ventas adicionales de otros mil millones de euros.

Un componente capital del negocio de servicios de Bosch es su propia 'nube' denominada IoT Cloud. Esta 'nube' de Bosch ofrece la infraestructura tecnológica necesaria para escalar soluciones conectadas. En 2016, cerca de 50 aplicaciones de Bosch se ejecutarán ya en la 'nube' de la compañía. El uso de la IoTCloud se extenderá también a los clientes de terceros como un servicio adicional a partir de 2017. La Bosch IoT Suite forma el núcleo del software de la 'nube'. Es el cerebro del mundo conectado y ofrece todas las funciones necesarias para conectar entre sí dispositivos, usuarios y empresas. Más de cinco millones de dispositivos y máquinas están actualmente conectados a través de los componentes de la Bosch IoT Suite.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE