X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los Leds de iluminación inteligente de Airis permiten un mayor ahorro energético y una reducción de la factura de la luz.

Compartir: 

Los leds de iluminación inteligente de Airis permiten ahorrar hasta un 90% más de luz que con la iluminación tradicional y hasta un 70% sobre el consumo de la propia iluminación led. Presentados en la 15ª edición de Genera del pasado mes de mayo, reúnen las características básicas de los leds un procesador, una solución inalámbrica por radio a 866Mhz y una salida 1-10V para controlar el dimado de la fuente de alimentación. Están orientados para aquellas empresas que quieran conseguir un importante ahorro energético y reducir su factura de la luz sin realizar ningún tipo de inversión.

Led con sensor

Cada dispositivo led tiene una dirección única y reconduce la información, de tal forma que la red puede llegar a manejar hasta 60.000 dispositivos de forma simultánea y a transmitir a varios kilómetros de distancia puesto que cada dispositivo hace a su vez de repetidor. Airis dispone de una plataforma de comunicaciones que cumple todos los estándares de encriptado y seguridad. Además, permite recibir información de cada uno de los dispositivos y enviarla a la red de forma segura. De esta forma, desde el ordenador central se podría manejar la iluminación individual de cada establecimiento de una cadena.

Esta solución permite adaptarse al entorno de forma independiente. Por ejemplo, en un parking por la noche se necesita menos luz que por la mañana porque la pupila cuando entra está adaptada a un entorno oscuro. En el caso de una oficina, las zonas que están próximas a los ventanales, si hay iluminación de día se pueden apagar las luces. Los leds inteligentes también suponen ventajas en supermercados, residencias, hospitales, hoteles, almacenes, etc.

Para que el sistema funcione, Airis dispone de sensores vía radio con el mismo protocolo y con 8 años de duración de las baterías que informa de la presencia de personas o cantidad de luz recibida al Gateway central.

Este sistema de radio, con sus correspondientes analizadores de energía y contadores, permite también monitorizar los consumos de la red: la iluminación, el aire acondicionado, el frio industrial, la maquinaria existente o el consumo general. Y a través de la pasarela es posible enviar toda esta información a la red y hacer comparativas o monitorizar alarmas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE