X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Los alumnos de la IX promoción Presencial del Master de Domótica y Hogar Digital visitan un complejo residencial con sistemas de control.

Compartir: 

Los alumnos de la IX promoción Presencial del Máster en Domótica y Hogar Digital de la Universidad Politécnica de Madrid visitaron el pasado lunes 6 de mayo un complejo residencial donde pudieron conocer una de las mayores redes de sistemas de control implementada en conjuntos residenciales de España, que cuenta con más de 1.800 controladores instalados bajo tecnología Lonworks y con productos diseñados y fabricados por ISDE.

Alumnos del Máster de Domótica y Hogar Digital tras la visita

La red abarca todo el complejo que está compuesto por 48 viviendas, un club social, un puesto de supervisión central y además del alumbrado de las áreas comunes. Antes de la visita, se impartió una breve presentación sobre la solución implementada en el complejo, en que se pudo conocer los elementos y arquitectura de red utilizada, los diferentes sistemas integrados y los servicios y funcionalidades de que disponen los usuarios de las viviendas, como son los sistemas de seguridad, sistemas de control y supervisión, de comunicación y elementos de confort del hogar.

César Martínez, en calidad de Profesor del Máster y como Director Técnico de ISDE, concedió esta breve clase y a continuación guió la visita dentro de una de las viviendas del complejo. Los alumnos pudieron visualizar diversas demostraciones a través de un Teclado Táctil Multifuncional ubicado en el salón donde se controló las persianas, los circuitos de iluminación tanto interior como exterior y, la climatización. También se les expuso cómo, además de controlar, es posible que el usuario configure todos estos elementos y sus variables como tiempos de encendido de circuitos de iluminación, niveles de iluminación, rangos de temperatura, entre otros, a su gusto desde su tablet u ordenador, utilizando un software sencillo e intuitivo especialmente desarrollado para facilitar la interacción del usuario con el sistema de control implementado.

Además del control dentro de la vivienda, se les han enseñado también los recursos para la gestión remota de la vivienda. Los alumnos pudieron observar cómo desde cualquier explorador web es posible acceder, con unas claves de acceso, a una página web personalizada de la vivienda, permitiendo controlar los recursos de la vivienda y de qué manera el usuario puede realizar acciones como programar la calefacción para que la vivienda se encuentre en una temperatura confortable cuando llegue o apagar una luz que se tenga olvidado encendida, accionar el sistema de intrusión o verificar una alarma técnica que haya saltado.

Pudieron comprobar también la otra alternativa, rápida y sencilla, de que dispone el usuario para controlar remotamente su hogar: vía SMS. Por medio de mensajes enviadas y recibidas desde el sistema controlaron de manera eficiente los servicios básicos de la vivienda, se demostró cómo al ocurrir una alarma técnica, el sistema envió automáticamente un SMS al móvil indicando de la incidencia ocurrida.

Sistema de gestión comunitaria

Además de los servicios con que cuentan las viviendas, los alumnos conocieron el sistema de gestión comunitaria de que dispone el complejo. Se les demostró cómo el sistema implementado permite al personal de seguridad acceder rápidamente a cualquier información sobre los estados de las viviendas, listado de las incidencias ocurridas (alarmas técnicas, accionamiento de sistema de intrusión, entre otros), además de controlar el alumbrado de las áreas comunes del residencial. Ubicada en este mismo puesto de supervisión, llamó la atención de los alumnos los pocos equipos instalados para la gestión remota (son nada más que dos dispositivos servidor Web y dos equipos para gestión comunitaria vía SMS) que sirven a todo el conjunto residencial.

Los estudiantes también pudieron observar en la visita la integración del sistema con dos unidades meteorológicas. Compuestas por medidor de luz, anemómetro, sensor de humedad, sonda de lluvia y sensor de temperatura, proveen la información climatológica necesaria a todo el conjunto para que el sistema tome las acciones pertinentes, sea encender las luces del alumbrado cuando se detecte un bajo nivel de iluminación natural en un día nublado, bien sea regular la apertura y regulación de la posición de las lamas de las persianas en la vivienda en función de la posición del sol, entre tantos otros recursos disponibles.

Todas estas demostraciones, en especial las de los recursos para la gestión remota de las viviendas, matizaron para los alumnos las grandes fortalezas de la tecnología LonWorks. Ya reconocida en el mercado como la tecnología robusta que es, se muestra aún muy versátil y eficiente al atender a necesidades muy particulares de manera precisa, valiéndose de pocos equipos y con un alto rendimiento. Proporciona al usuario un control inteligente y eficaz de todos los servicios de su hogar y al emprendimiento, al final, un ahorro debido a la mejor gestión de sus recursos.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE