X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

La última gama de OFA incluye dos antenas de interior y una de exterior para la recepción de las señales de televisión y radio digital

Compartir: 

La Televisión Digital Terrestre (TDT) es la tecnología de transmisión de las señales de televisión cuya implantación se está extendiendo rápidamente en diferentes países europeos. En España, varios canales públicos y privados analógicos, como las privadas Net y Veo TV emiten ya en digital, y antes de terminar el año será posible ver 22 canales digitales de ámbito nacional. Para el año 2008 todas las televisiones locales tendrán que emitir en digital y en 2011 se tiene previsto el apagón analógico.

Con una amplia trayectoria en la fabricación de antenas de uso doméstico, demostrada a través de los diferentes premios recibidos en toda Europa, One For All (OFA) se adelanta al futuro y lanza al mercado su nueva gama de antenas para la Televisión Digital Terrestre. Se trata de dos antenas de interior y una de exterior especialmente diseñadas para recibir las señales digitales de la televisión y la radio. Con esta nueva línea, One For All amplía su oferta de antenas para la TV analógica y ofrece también soluciones para los usuarios de la TV digital.

Las nuevas antenas de OFA cuentan con un diseño ultra moderno, se caracterizan por su tamaño compacto y tienen una buena relación calidad-precio. Además, son portátiles, con lo que se convierten en la mejor solución para ver la TV en aquellos lugares donde no existe conexión de antena, como el camping o las embarcaciones de recreo.

Con el lanzamiento de la SV 9310, SV 9320 y SV 9350, One For All amplía su ya existente oferta de antenas para la TV analógica y ahora ofrece también soluciones para los usuarios de la TV digital. Los nuevos modelos permiten la recepción de canales UHF y VHF y son compatibles con el sistema de radio DAB. Además, filtran el sonido de aparatos sin cables para minimizar las interferencias y garantizar la mejor calidad de señal. Funcionan conectándolas directamente al receptor DVD-T o a una fuente de alimentación externa.

La línea de antenas de interior está compuesta por los modelos SV-9310 y SV-9320. El SV-9310 cuenta con un diseño ultra compacto y con una ganancia de 18 dB, mientras que el SV-9320 tiene un diseño extraplano y una ganancia de 20 dB y puede ser colocado en posición horizontal o vertical. El modelo de antena de exterior SV-9350 tiene un diseño moderno y robusto que además es impermeable. Tiene una ganancia de 15 dB y es capaz de recibir las señales terrestres tanto vertical como horizontalmente.

Las antenas TDT de OFA estarán disponibles para el distribuidor a principios de mayo y su precio oscilará entre 25 y 50€ según el modelo.

One For All (OFA) es la rama de ventas de Universal Electronics, empresa creadora de los primeros mandos a distancia universales pre-programados. La compañía destaca como líder en el segmento de las antenas de TV y actualmente se consolida como líder mundial en la fabricación de mandos a distancia, con un crecimiento anual mayor al 20%.

La Televisión Digital Terrestre en España

La TDT es una tecnología que optimiza el uso del espacio radioeléctrico, incrementa la cantidad de emisoras, aumenta el número de canales y permite obtener nuevos contenidos y servicios adicionales. Algunas de las ventajas que la TDT ofrece al usuario es la eliminación de dobles imágenes e interferencias, por lo que la recepción de la señal es perfecta y la calidad de imagen y sonido es similar al DVD. La recepción portátil y en movimiento de la señal también es posible gracias a esta tecnología.

En el año 2011 está previsto que en España se produzca el apagón analógico, es decir, por ley, las cadenas dejarán de emitir en analógico y se espera que todos los hogares hayan dado el paso a la televisión digital terrestre. En el caso de las televisiones locales, el apagón está previsto para el año 2008. Para ese momento, las personas que no hayan adaptado sus equipos a la nueva tecnología, no podrán ver la televisión.

La televisión se volverá cada vez más interactiva y permitirá un mayor protagonismo del espectador. Traerá consigo el acceso a servicios interactivos de guía electrónica de programación, compras online, concursos, encuestas, Internet, correo electrónico, videoteléfono, el banco en casa y pago por visión (pay-per-view), entre otros.

Esta migración se le ha comparado con la revolución producida a la llegada del color y los usuarios deberán adecuar sus televisores para la recepción de las señales digitales mediante el uso de equipos convertidores (descodificadores digitales a analógicos), o televisor digital integrado. Las antenas colectivas e individuales también deberán ser compatibles con el sistema DVB-T.

One For All se adelanta al futuro y coloca a la disposición de los usuarios su nueva línea de antenas de interior y de exterior para la recepción de las señales de la TDT.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE