X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La industria digital a debate en Bilbao con MATELEC INDUSTRY

Se analizarán las perspectivas que se abren en la industria local para la conformación de nuevos entornos de producción que demanda la Industria 4.0.

Compartir: 

El Salón Internacional de Soluciones Tecnológicas para la Industria y Smart Factory, MATELEC INDUSTRY continúa con su programa de presentaciones y promoción en diferentes lugares de España. La próxima cita será en Bilbao, unas de las ciudades que mejor ha salido reinterpretar la digitalización de la industria. Así, el Colegio de Ingenieros de Bizkaia acogerá el próxima 29 de junio una nueva edición de la jornada debate El nuevo paradigma de producción industrial en la era digital.

El evento se desarrollará en dos mesas redondas. La primera de ellas, Hacia un modelo propio de Industria 4.0, contará con la participación de representantes de Tecnalia, Phoenix Contact, Pepperl Fuchs, National Instruments y Sicnova 3D, quienes tratarán sobre la reconfiguración que está teniendo lugar en el sector productivo en dos niveles.

Por una parte, un segmento donde dominan los grandes players industriales a escala global con modelos de automatización avanzados; y por otra, todo un nuevo ecosistema de firmas, nuevos actores industriales locales, capaces de colaborar entre sí globalmente siendo mucho más flexibles e innovadores. En este sentido, se debatirá sobre la posibilidad de mantener el equilibrio o si ambos niveles acabarán fusionándose para configurar un nuevo modelo industrial. También se reflexionará sobre cómo serán las anunciadas infraestructuras de procomún industrial.

Big Data y Cloud Industrial ¿Cómo evitar ROIs 'turbios'? será el título de la segunda mesa de debate, que pondrá el foco en cómo en un entorno IIoT, los datos y la gestión de la información en la nube se han convertido en el discurso estrella de los proveedores tecnológicos. Sin embargos, existen muchas interrogantes aún abiertas: ¿Por qué se habla de 'murky' ROI en relación a proyectos de Big Data? ¿Están estas tecnologías maduras para las exigencias que plantea la industria? ¿Cuáles son las Claves para establecer las prioridades de inversión en la nube y en soluciones de Big Data y en qué áreas específicas estas tecnologías pueden aportar su mayor beneficio a las empresas productivas? ¿Cuáles son las buenas prácticas a impulsar y malas prácticas a evitar?

En definitiva, cuestiones que estarán muy presentes en MATELEC INDUSTRY, el salón organizado por IFEMA, que se celebrará en FERIA DE MADRID del 25 al 28 de octubre de 2016, y que se convertirá en una plataforma comercial única de la nueva industria 4.0 para el sur de Europa.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE