X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

La 1st European BIM Summit mostrará las experiencias mundiales en BIM

Presentada el 29 de enero por sus organizadores CAATEEB y BIM Academy, será escenario de los últimos avances en este nuevo modelo de trabajo.

Compartir: 

La primera cumbre europea sobre el Building Information Modelling (BIM), que se celebrará en Barcelona los días 12 y 13 de febrero, mostrará las experiencias mundiales más representativas así como los últimos avances en este nuevo modelo de trabajo colaborativo en el sector de la arquitectura y la construcción para mejorar la calidad, eficiencia y eficacia en proyectos de edificación. Barcelona 2015 1st European BIM Summit está organizada por el Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB) y la BIM Academy.

Presentacion 1st European BIM Summit

La presentación de la Primera Cumbre Europea BIM, que tuvo lugar el pasado 29 de enero en el Roca Gallery de Barcelona, contó con la participación de Xavier Torras, Corporate Brand Communication Director de Roca (principal patrocinador del congreso), Ignasi Pérez Arnal, Director de BIM Academy, Adrià Guevara, vocal de la Junta del Col·legi d’Aparelladors de Barcelona (CAATEEB).

Xavier Torras destacó que el sistema BIM es necesario conocerlo y dominarlo como un proceso para la mejora de la calidad, eficacia y eficiencia de los proyectos de edificación. BIM debe cambiar el modo de trabajar en todo el sector. El representante del CAATEEB es quien ha hecho referencia al trabajo que desde hace años realiza este Colegio para modernizar el sector. Según Guevara, es necesario dotar al sector de nuevas herramientas para mejorar la eficiencia en la construcción y su mantenimiento. Debemos pensar en cómo construiremos dentro de 10 años.

Por su parte, Ignasi Pérez ha definido BIM como paradigma de transformación del proceso constructivo. Debe permitirnos ahorrar hasta un 20% de costes de producción y reducir hasta un 33% los de mantenimiento de edificios a lo largo de toda su vida, ha añadido. El congreso debe servir para comprobar las diferentes velocidades del BIM en Europa y conocer de primera mano algunos ejemplos de su utilización en proyectos pioneros en todo el mundo, como el nuevo aeropuerto de Abu Dhabi o la nueva línea Crossrail del metro de Londres.

Un nuevo enfoque en el ciclo de la construcción

En enero de 2014, el Parlamento Europeo votó a favor de modernizar las reglas de contratación y licitación públicas, recomendando el uso de herramientas electrónicas como el BIM para los proyectos y concursos abiertos de diseño. El conjunto de agentes y profesionales de la construcción deberán aprender a trabajar de forma colaborativa con esta nueva tecnología, que en un futuro próximo será requisito indispensable en la Administración, que lo requerirá en 2016 siguiendo la nueva directiva europea. En la actualidad ya es requerido por los operadores internacionales privados y corporativos.

El Col·legi d’Aparelladors de Barcelona, BIM Academy y Roca, conscientes de lo que significa esta revolución tecnológica, consideran que es el momento de aunar los conocimientos existentes sobre este nuevo modelo de trabajo, aprender de los países más avanzados y reunir en un encuentro abierto las diferentes disciplinas, instituciones y colectivos profesionales que representan la vanguardia del BIM en el sector de la construcción. Así nace el Barcelona 2015 1st European BIM Summit, un encuentro que constará de ponencias, workshops, servicios y empresas en el ámbito BIM. Se presentarán casos relevantes y se mostrarán los últimos avances e implementaciones realizadas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE