X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

ISDE participó en Conferencias Internacionales en Colombia

Ambas conferencias se centraron en el control y automatización en los campos de alumbrado público y hoteles.

Compartir: 

ISDE ha participado en dos Conferencias Internacionales en Colombia durante el mes de septiembre, cuyas ponencias fueron impartidas por el Ingeniero César Martínez, director técnico de ISDE España. Respaldadas por la Asociación Colombiana de Ingenieros (ACIEM), ambas conferencias se centraron en el control y automatización del alumbrado público y la iluminación en hoteles.

ISDE en Colombia

El manejo eficiente de un recurso como es la energía en términos ambientales y económicos hace referencia a una problemática global. Y es en estos dos campos en los que se presenta mayor derroche de energía, ya que no implican un gasto directo y consciente para los usuarios. ISDE, como fabricante de sistemas de control, propone soluciones diseñadas a medida para cada uno de estos casos en particular, siempre enfocadas  al manejo eficiente de la energía y su consecuente ahorro, mejorando las gestiones, sin sacrificar confort, bienestar y funcionalidad.

La primera conferencia se impartió el jueves 25 de septiembre en Medellín, bajo el título El alumbrado público en las Smart Cities. Los asistentes conocieron qué es la telegestión de una red de alumbrado público y su amplio abanico de beneficios y ventajas, demostrando lo que representa el control del sistema en una ciudad. Adicionalmente se presentaron ejemplos reales, soluciones ya implementadas bajo el estándar internacional LonWorks, que demuestran como si es posible ahorrar entre un 30 y 40% solo con la telegestión.

La telegestión es supervisar, controlar, gestionar, administrar y analizar un sistema de manera remota y fiable en tiempo real, desde puestos de control remotos, permite convertir una red de alumbrado ineficiente en un sistema inteligente. Ahorro de energía, eficiencia energética, control autónomo, cumplimiento de la normativa, reducción de costos en la factura, reducción de la contaminación lumínica y emisiones CO2, incremento de la vida útil de las farolas, mejorar el mantenimiento y explotación de la instalación y disminuir el coste de mantenimiento y materiales, son algunos de los principales beneficios que ofrece  la telegestión. 

La segunda conferencia tuvo lugar el pasado lunes 29 septiembre en la ciudad de Cartagena y se centró en la Automatización de Hoteles basados en el estándar LonWorks.  Los asistentes aprendieron lo que es un sistema de control inmótico y sus objetivos, estableciendo la relación clave entre inmótica y el uso de la energía. Adicionalmente para tener una visión global acerca de lo que representa la automatización de un hotel, se explicó lo que significa el control dentro de un edificio, haciendo referencia tanto al Building como Room managment system y sus subsistemas.

Para ello, se presentaron diferentes soluciones en el control de consumos generales, como iluminación y climatización bajo el estándar LonWorks que permiten llevar a cabo la gestión de energía de un hotel (Building Energy Managment), teniendo en cuenta su alto consumo energético y la necesidad de reducirlo. Disminuir el consumo de energía y ahorrar en costos operativos, pero sin reducir el confort y minimizar el impacto sobre el medio ambiente, es posible gracias a una gestión más eficiente de los sistemas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE