X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

IoT generará nuevas oportunidades de negocio en las empresas

Así lo desvela el informe IoT 2020 Business Report, un estudio que analiza el impacto de las tecnologías de Internet of Things a corto y medio plazo.

Compartir: 

Schneider Electric ha presentado las conclusiones del informe IoT 2020 Business Report, un estudio en el que se analiza el impacto de las tecnologías de Internet of Things a corto y medio plazo. Los más de 2.500 directivos de 12 países que han participado en la elaboración del mismo han coincidido  mayoritariamente en la capacidad del IoT de generar nuevas oportunidades de negocio y mejorar la eficiencia de sus negocios. Es más, casi la mitad han afirmado que la no adopción de la tecnología IoT en sus operaciones les haría perder ventaja competitiva respecto a sus competidores.

IoT 2020 Business Report

Además, en el informe se han incluido las cuatro áreas en las que ya se está implementándola tecnología IoT en numerosas industrias y que, a día de hoy, apuntan mayor potencial de generación de valor:

  • Optimización del rendimiento de los activos y su disponibilidad: el IoT está aportando mucho valor en lo que se refiere a la disponibilidad y al rendimiento de los activos gracias al análisis predictivo, que permite que la maquinaria crítica pueda funcionar de forma continuada, evitando costosas paradas, aumentando su eficiencia y prolongando la vida útil del producto. 
  • Operaciones inteligentes, productivas y rentables: al dar una voz a cada activo en una línea de producción, proceso de fabricación, construcción o red, el IoT rompe las antiguas barreras entre los mundos de OT e IT, abriendo un abanico de mejores posibilidades de operar un negocio, especialmente ahora que el foco está puesto en las condiciones medioambientales y el rendimiento a tiempo real. Gracias al aprovechamiento de los datos operativos precisos se puede mejorar el proceso general.
  • Máxima sostenibilidad y eficiencia energética: no sólo los profesionales de energía y sostenibilidad tienen como objetivo maximizar la eficiencia en todos los niveles de sus operaciones, sino que esta tarea se ha extendido a cualquier gestor de edificios, fábricas, cadenas de suministro global o incluso una ciudad entera. Para ello, tienen que conectar múltiples datos que incluyen el uso de energía, los costes de servicios públicos, el consumo de agua, y la ocupación del edificio, y que provienen de diversos sitios y fuentes. Hoy en día esto es mucho más simple gracias a capacidad de analizar datos de los sistemas IoT.
  • Percepción móvil y mitigación de riesgos proactiva: el IoT está ayudando a las empresas a desbloquear su valor y a sacar más provecho de sus sistemas existentes, aportando la experiencia de las 'cosas' al plano de su estrategia. Uno de los trabajos más arduos de una planta de fabricación es detectar y solucionar los problemas de las maquinarias, ya que algunos de los equipos son muy antiguos, no disponen de una interfaz hombre-máquina (HMI), documentación en el lugar y hasta puede ser un reto identificar los fallos. 

Otras de las conclusiones del informe son que un 63% de las organizaciones utilizarán el IoT para analizar el comportamiento del consumidor y  mejorar su experiencia en 2016 y destacan entre los posibles beneficios la disminución del tiempo de resolución de incidencias y mejoras en la satisfacción de sus clientes. 

Un 42% de los encuestados indicaron que planean implementar IoT y sistemas de automatización de edificios en los próximos 2 años.  A día de hoy, la automatización de industrias y edificios supone el mayor potencial de ahorro de costes con un 62 y 63% respectivamente. Utilización de tecnología móvil para maximizar el rendimiento de tecnologías IoT: dos de cada tres organizaciones implementarán durante 2016 soluciones IoT vía aplicaciones móviles.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE