X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

FARO lanza dos innovaciones para el proceso BIM

Las novedades son el software basado en web SCENE WebShare Cloud y el escáner láser 3D FARO Focus3D X 330.

Compartir: 

FARO Technologies ha presentado sus nuevas soluciones para el proceso BIM. Por un lado, ha lanzado el software basado en web SCENE WebShare Cloud que permite procesar los datos con independencia del lugar y del momento. Por otro, ha desarrollado los escáneres láser 3D FARO Focus3D X 330.

Láser Escáner BIM

Con SCENE WebShare Cloud se pueden guardar en la nube todos los datos de documentación 3D, acceder siempre a dichos datos actuales y acumulados del edificio en todas las disciplinas y compartirlos con diversos socios del proyecto. Además, los datos y mediciones están disponibles a largo plazo y en cualquier dispositivo, incluso en un teléfono inteligente o tableta.

Al utilizar SCENE WebShare Cloud, siempre se dispone de suficiente capacidad en el servidor, sin importar cuántas veces los usuarios accedan al mismo o el tamaño de los datos que se deban guardar. La solución se adapta perfectamente a todos los requisitos de potencia de procesamiento y almacenamiento.

Building Information Modeling o BIM es una herramienta que une la planificación y la administración de edificios en un único proceso dentro de un modelo digital para asociar la información sobre la construcción del edificio y sus componentes con los datos de utilización y funcionamiento. Para ello, se parte de la base de un modelo tridimensional del edificio que reproduce todos los componentes constructivos del mismo, así como su aprovechamiento del espacio.

Si faltan datos tridimensionales del estado o los datos de los que se dispone no están actualizados, los escáneres láser 3D, como los FARO Focus3D X 330, pueden registrar el estado del edificio en un espacio de tiempo muy breve y de forma exacta y completa. Incluso las estructuras espaciales complejas pueden medirse con precisión.

FARO Focus3D X 330, de peso reducideo, cuenta con un rayo láser que explora de forma tridimensional y extremadamente precisa terrenos, edificios y salas, así como cualquier tipo de obra. Con un alcance de más de 300 metros y la posibilidad de escanear a plena luz del día, los escáneres láser simplifican mucho la documentación del estado de los edificios. Además, durante el escaneado realizan tomas casi fotorrealistas del entorno, gracias a lo cual al final se dispone de una representación virtual tridimensional de dicho entorno.

Dependiendo del grado de detalle deseado y, por tanto, de la resolución ajustada para el escaneo, se necesitan entre 2 y 15 minutos para un escaneo de 360° y algo más para los escaneos en color. Si para la medición se necesitan diversos escaneos, los sensores integrados en el escáner facilitan la localización de cada uno de los escaneos individuales dentro del modelo general.

Los sensores adjudican automáticamente una indicación de altura y orientación a los datos de escaneo. De este modo, cada uno de los escaneos individuales puede unirse con facilidad a los demás mediante el software pertinente para generar un modelo espacial general.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE