X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El mayor aumento de miembros KNX y las mayores ventas de ETS desde la fundación de la Asociación.

Compartir: 

Asociación KNX EspañaKNX continúa avanzando hacia el éxito, destacando así su papel pionero como estándar abierto del mundo para el control de viviendas y edificios (ISO/IEC 14543). La cantidad de fabricantes que ofrecen productos certificados KNX y que son por lo tanto miembros de la KNX Association, con sede en Bruselas, aumentó el año pasado en 45 nuevas empresas de 15 diversos países - lo que significa el mayor crecimiento que la Asociación ha experimentado desde que fuera fundada en 1990. Tres empresas de EE.UU. se unieron a KNX - los primeros miembros de ese país. Además, se ha multiplicado por tres el número de licencias del software ETS vendidas en el último año. En algunos países, las ventas de productos KNX crecieron hasta un 60%. Según los análisis llevados a cabo en siete países europeos, es KNX en gran medida la tecnología bus más usada utilizándose en más de 80 países en todo el mundo.

Una comunidad fuerte

El número de fabricantes KNX ha experimentado un crecimiento muy fuerte, durante apenas 12 meses se ha dado la bienvenida en la KNX Association a 45 nuevos miembros de 15 países diferentes. Cabe destacar, además, que son 7 nuevos países que forman parte de las naciones donde KNX está presente: Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Eslovenia, EE.UU., Finlandia, Grecia y Países Bajos. Ello demuestra la gran aceptación de la tecnología KNX en todas las regiones del mundo. Quizás las dos nuevas compañías más conocidas son AMX (líder mundial en audio/vídeo) y Russound (líder en EE.UU. de productos electrónicos de consumo). A través de los nuevos miembros, la lista de campos de aplicación de la Asociación se ha extendido considerablemente incluyendo la gestión energética, la medición y el audio/vídeo.

ETS sigue su popularidad

Además del éxito de nuevos asociados, en 2007 se vendieron, en un total de 78 países diferentes, tres veces más licencias del software ETS que durante el año anterior. Los crecimientos más destacados se registraron en Italia, Reino Unido y España. Hubo también un alto interés entre los numerosos centros de formación profesional, universidades y otras instituciones formativas que están incluyendo cada vez más tecnología bus KNX en sus cursos de formación sobre sistemas domóticos y/o inmóticos. Además, las licencias para estudiantes (los llamados “Starter”) continúan siendo muy populares.

Los fabricantes se benefician de la tendencia positiva

El volumen de ventas de los miembros KNX ha aumentado en algunos casos hasta el 60% respecto al año pasado. Particularmente en España, Italia y el Reino Unido se ha alcanzado un enorme crecimiento en la venta de productos KNX. Ello demuestra con claridad que la estandarización desempeña un papel cada vez más importante en decisiones para los inversores. Con los estándares Internacional (ISO/IEC), Europeo (CEN, Cenelec), Norteamericanos (ANSI, ASHRAE) y Chino (GB/Z 20965), KNX está en una posición para convencer a los inversores de todo el mundo.

Las encuestas confirman la tendencia positiva

Los hechos y cifras arriba mencionados son confirmados por el resultado de un estudio a nivel europeo sobre sistemas de tecnología bus, llevado a cabo entre más de 8.700 expertos, realizados durante los dos años pasados en las principales ferias de exposiciones en siete países diferentes. Según los análisis, el 88% de los expertos consultados están familiarizados con KNX. A la hora de decidirse por una tecnología bus para un proyecto, el 75% de los encuestados optarían por KNX; mientras que el resto usaría sistemas no estandarizados o propietarios. El uso de KNX está particularmente extendido en España y Austria, con el 90% de los encuestados que utilizaría esta tecnología, seguidos de Suecia, Suiza, Rusia y Alemania.

Una garantía de futuro

KNX está bien preparado para seguir por la senda del éxito y afrontar nuevos retos: la incorporación de un nuevo medio de comunicación (IP/Ethernet) y una versión mejorada del software ETS (3.0f) son los cimientos para los éxitos futuros de KNX.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE