X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Dassault Systèmes participa en la construcción de un Smart Building

Para ello, ha desarrollado Smart Facility sobre la plataforma 3DEXPERIENCE para el proyecto piloto del edificio LifeCycle Tower (LCT) ONE en Austria.

Compartir: 

Dassault Systèmes ha anunciado su participación en el proyecto para la construcción de un edificio de oficinas inteligente en cooperación con Rhomberg Group, Zumtobel Group, Bosch Software Innovations y Modcam AB. Con este proyecto, Dassault Systèmes busca impulsar una gestión más eficiente de los hogares, ediciones comerciales y fábricas dentro de las smart cities del futuro.

Plataforma 3DEXPERIENCE

El proyecto piloto del edificio LifeCycle Tower (LCT) ONE en Dornbirn, Austria, fue presentado en 2016 en el evento Bosch ConnectedWorld celebrado en Berlin, Alemania. El moderno LCT ONE, propiedad del Grupo Rhomberg y equipado con una solución puntera de iluminación y con sistemas de control inteligentes, resulta ideal para transformarlo en un innovador edificio conectado que busca de los mayores niveles de sostenibilidad y comodidad para los usuarios. 

Este proyecto supone la última iniciativa 3DEXPERIENCity de Dassault Systèmes para, virtualmente, representar, ampliar y mejorar el mundo real mediante la gestión de los datos, los procesos y los habitantes de las ciudades sostenibles. Esta iniciativa abarca la arquitectura, las infraestructuras, la planificación, los recursos y los habitantes, de forma que los interesados pueden explorar virtualmente el futuro de una ciudad y sus efectos sobre los ciudadanos y el planeta.

La plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes ofrece un entorno virtual unificado para el diseño, la simulación y el intercambio fluido de información entre los aparatos electrónicos, mecatrónicos y sensores pertenecientes a cada sistema en los objetos, edificios o vehículos inteligentes. El seguimiento y el análisis en tiempo real de los componentes y las operaciones de sistemas del Internet of Things (IoT) ayudan a optimizar la siguiente generación de diseño.

Copyright Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE proporciona al Proyecto LCT One datos en tiempo real acerca del uso del edificio y de aspectos técnicos para optimizar la eficiencia energética y la ocupación. Estos datos incluyen el uso y el ahorro de energía por luminaria, por planta o por el edificio entero, visualizaciones en 3D de los datos de presencia y un mapa de calor que muestra la ocupación para optimizar el uso.

Los datos de mantenimiento incluyen las notificaciones de fallos de luminarias, las horas de servicio y el historial de uso del sistema de iluminación. El conocimiento acerca de cuáles son las escenas de iluminación preferidas ayuda a optimizar la configuración de las luces y, en consecuencia, incrementa la satisfacción del usuario final.  

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE