X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Bosch lanza su propia ‘nube’ para servicios IoT

Bosch IoT Cloud tiene diversas aplicaciones, por ejemplo para los técnicos del servicio de calefacción, a quien les da acceso remoto a los sistemas.

Compartir: 

Bosch está lanzando su propia 'nube' para los servicios basados en la web. En la Bosch IoT Cloud, el proveedor internacional de servicios de tecnología ejecuta varias aplicaciones para su movilidad conectada, las industrias conectadas y los negocios de edificios conectados, según ha anunciado durante la conferencia Bosch ConnectedWorld. La primera 'nube' se encuentra en Alemania.

Aplicación Bosch IoT Cloud

La Bosch IoT Cloud incluye la infraestructura técnica, así como las ofertas de plataforma y software. Para empezar, el proveedor de tecnología y servicios va a emplearla en sus procesos internos. A partir de 2017, también estará disponible como un servicio a otras empresas. Está ubicada en su propio centro informático cerca de Stuttgart. El objetivo es garantizar a los clientes que la seguridad que obtienen de Bosch es la que proporciona el actual estado de la tecnología. El marco legal aplicable para ello es la normativa alemana y europea sobre seguridad de datos. 

El núcleo del software de la Bosch IoT Cloud es la propia Bosch IoT Suite de la compañía. Identifica cualquier objeto que esté conectado a Internet, organiza el intercambio de datos, y permite una multitud de servicios y modelos de negocio. La gestión de grandes volúmenes de datos permite ingentes cantidades de datos que deben ser analizados. 

En declaraciones a los 800 asistentes a la conferencia, el CEO de Bosch, Volkmar Denner, hizo hincapié en que esta transformación digital no debe entenderse como una amenaza. La transformación digital y el aumento de la conectividad representan enormes oportunidades de negocio para nosotros. En particular, ofrece a aquellas empresas con una fuerte base industrial y conocimientos de hardware excepcional el potencial, no sólo para desarrollar sus negocios tradicionales, sino también para adentrarse en campos completamente nuevos. El requisito previo clave para esto es tener el software en la empresa y experiencia en las tecnologías de la información. Bosch ha estado construyendo estas capacidades durante muchos años.

La compañía ya ha puesto en marcha numerosos productos y soluciones para el mundo conectado. El Bosch Smart Home System, por ejemplo, puede indicar a los usuarios la temperatura actual en su casa y permitir que puedan cambiar el ajuste mientras que todavía están conduciendo de camino a casa. Otra solución que se ejecuta en la Bosch IoT Cloud está diseñada para técnicos del servicio de calefacción. Se les da acceso remoto a los sistemas de calefacción Bosch autorizados para que puedan solucionar problemas en caso de avería. Esto significa que pueden traer las piezas de repuesto necesarias para su primera, y a partir de ahora, única visita.

La Bosch IoT Cloud también genera un mapa online de las plazas de aparcamiento 'park and ride' disponibles en toda la red de trenes de cercanías de Stuttgart. Los sensores detectan las plazas de estacionamiento libres y envían esta información a la 'nube', donde se añade a un mapa en tiempo real al que los usuarios pueden acceder desde sus smartphone.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE