X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bosch desvela sus soluciones para la Smart Home e Industria 4.0

Vehículos que se comunican con una vivienda inteligente o productos para el hogar conectado desde una sola fuente son algunas de sus innovaciones.

Compartir: 

Durante CES 2016 de Las Vegas, Bosch ha mostrado que su tecnología se ajusta perfectamente al eslogan que subraya el logotipo de la compañía: Innovación para la vida. Se trata de innovaciones para el hogar o el lugar de trabajo. El proveedor de tecnología y servicios se ha comprometido a impulsar la conectividad a través del Internet de las cosas. Bosch ha utilizado el lema Simply.Connected para resalta este concepto en el CES, donde la compañía está presentando en estos días soluciones para smart homes, smart cities, la movilidad conectada y la llamada Industria 4.0.

Soluciones para la Industria 4.0

En el negocio de la conectividad, Bosch se está beneficiando de su amplia cartera de productos y de un conocimiento de la industria basada en décadas de experiencia. Bosch puede conectar la movilidad con la energía, la construcción y la tecnología industrial para ofrecer servicios cruzados entre distintas áreas. Para ilustrar su idea, se refirió a los vehículos conectados. Estos pueden comunicarse con un hogar inteligente a través del sistema de navegación, por lo que los conductores pueden, por ejemplo, precalentar el horno para la cena antes incluso antes de llegar a casa.

Además de una gran expansión de su cartera de servicios, Bosch está aprovechando su experiencia en la fabricación de sensores y desarrollo de software. Una de las razones es que la compañía es fabricante a nivel mundial de sensores micromecánicos, conocidos como sensores MEMS. Tres de cada cuatro smartphones actuales están equipados con estos diminutos sensores Bosch, como muchos otros dispositivos de electrónica de consumo, incluyendo wearables como pulseras de fitness y smartwatches. Tras haber fabricado 76 millones de unidades en 2015, Bosch confía en duplicar la producción, para llegar a los 173 millones de unidades hasta 2019.

Las smart homes ofrecen una mayor comodidad y seguridad

Bosch está dedicando también importantes recursos al desarrollo del hogar inteligente o smart home que permitirán saber si están cerradas las ventanas, si se ha apagado la plaza de cocción o si hay suficiente leche para el desayuno. La tecnología de Bosch ha hecho de estas preocupaciones un asunto del pasado. Los últimos estudios indican que para 2020, unos 230 millones de hogares en todo el mundo, equivalentes al 15% del mercado global, contarán con tecnología de smart home.

Al consolidar, en el inicio del año, sus actividades de domótica en una nueva empresa, Bosch ha dado un paso de gigante en el desarrollo y evolución del hogar inteligente: en el futuro, la compañía ofrecerá una serie de productos y servicios para el hogar conectado desde una sola fuente. La cartera incluirá un sistema de smart home que pueda avisar si se produce una intrusión en el domicilio o también ayudar a gestionar la calefacción de una manera más eficiente.

Industria 4.0: la fábrica del futuro es flexible, conectada e inteligente

Según Bosch, para convertir una gran cantidad de innovaciones en una realidad lo antes posible, la producción tiene que ser más flexible. La fábrica del futuro tiene que ser flexible, conectada, e inteligente, y permitir a las personas, máquinas y productos que puedan comunicarse entre sí. Esta es otra área en la que estamos en mejor posición que cualquier otra empresa, ya que somos tanto un proveedor líder como un referente de la industria 4.0.

La Industria 4.0 ahorrará a la compañía cientos de millones de euros anuales en los años que faltan hasta el 2020. Dos de los factores que le ayudarán a lograr este objetivo son el hardware de Bosch y sus soluciones de software para la evaluación de los datos en tiempo real. El Asistente de Producción Móvil, APAS, asegura la flexibilidad y la seguridad en los procesos de producción. Gracias a su sensor de piel, el asistente APAS puede trabajar de manera segura con la gente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE