X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Audio System de Schneider Electric gestiona el sonido del hogar de forma cómoda, incorporando un novedoso sistema de vigilancia.

Compartir: 

Schneider Electric presenta Audio System. Audio System está destinado a la sonorización de distintos tipos de instalaciones, como viviendas, comercios y pequeñas oficinas. El sistema permite distribuir cualquier fuente de audio por diferentes dependencias, teniendo un control independiente en cada una de ellas y adaptándose a las necesidades actuales y futuras de sus usuarios.

SISTEMA SONIDO UNICA de Schneider Electric

Este sistema de estética UNICA consta de una central que reparte el audio y de una serie de mandos instalados en cada estancia que controlan el encendido, el apagado y el volumen del sonido, además de enviar y/o recibir mensajes o sonidos a otra habitación. El sistema se completa con los correspondientes altavoces.

Esta propuesta de Schneider Electric gestiona el sonido del hogar de una forma cómoda y estética. Entre las prestaciones más importantes de este sistema cabe destacar el servicio de vigilancia niñera, que es de gran utilidad para personas de la tercera edad o de movilidad reducida. De esta manera, el sistema posibilita el desarrollo de las actividades cotidianas dentro de la instalación sin necesidad de preocuparse por el cuidado continuo de personas dependientes o de bebes. Audio System intercomunica las diferentes estancias, tanto de forma individualizada como colectiva. Los mandos pueden generar mensajes únicos, en grupo (por plantas o colectivos) o genéricos.

Otra de las potencialidades de este sistema es que también puede ser integrado con otros dispositivos de comunicación existentes en el hogar, como pueden ser los videoporteros o los ordenadores. A través de una serie de interfaces, es posible programar desde el ordenador todas las funciones del sistema sonoro e incluso gestionar los accesos a la vivienda. Esta última opción resulta verdaderamente útil para aquellas personas de movilidad reducida, ahorrándoles el desplazamiento a la entrada del hogar.

En el terreno estético, la oferta Audio System se encuentra disponible en una gran variedad de estilos y acabados de UNICA, perfectamente integrable con toda la serie utilizando un adaptador. La central de sonido y los mandos pueden encontrarse en color polar, marfil, grafito y aluminio.

Central de sonido digital

La central de sonido digital consta de 2 canales, un sintonizador FM y una entrada de audio para fuente externa con ajuste automático de nivel (55mV a 3.8V). La conexión de esta fuente externa se realiza mediante cable jack. El sintonizador FM de la central permite el marcado directo de las emisoras, la búsqueda automática, el ajuste de la sensibilidad y la posibilidad de almacenar hasta 20 frecuencias.

Este dispositivo posee una fuente de alimentación de 30W conmutada con indicador de modo de funcionamiento. La programación y consulta de parámetros se realiza a través de un display LCD con iluminación graduable. Éste dispone de un teclado alfanumérico de 15 teclas para funciones de menú y configuración.

Por último, la central consta de una salida de tensión (220V) telecontrolada para activar y desactivar la fuente de sonido (máximo 400W).

Mandos con display, dos Canales e Intercomunicador (Sintonizador Local FM opcional)

Schneider Electric pone a disposición de los usuarios 2 mandos de 45x45 mm, ambos equipados con display, dos canales y un intercomunicador. Uno de ellos incluye un sintonizador FM. Ambos controles a distancia son estéreos 1.5W + 1.5W y admiten altavoces de 16Ω. Además, poseen una entrada externa (para discman, MP3, DVD, etc.), posibilitan el control del volumen, de los tonos, del balance y del loudness e incorporan las funciones despertador y sleep.

Ambos mandos constan de un intercomunicador con respuesta automática que permite:

  • Avisos generales por zonas individuales (200) o por grupos con respuesta automática manos libres.
  • Activación al detectar un sonido. Niñera electrónica.
  • Ajuste automático de la sensibilidad del micrófono (mayor o menor en función de la situación).

La central de sonido se puede equipar con una serie de módulos complementarios:

  1. Módulo de ampliación de 4 Canales: En el caso que se desee utilizar un gran número de canales, existe la posibilidad de incorporar 4 adicionales a la central. La conexión se realiza a través de un cable jack a una entrada de sonido adicional, la cual puede ubicarse de forma descentralizada a lo largo de la instalación
  2. Para aquellas estancias en las cuales se quiera tener disponibles 6 canales de la central de sonido se debe utilizar el mando de dos canales con el intercomunicador más el módulo de ampliación FM y los 4 canales. Esta opción presenta la ventaja de disponer de un teclado alfanumérico que facilita el marcado directo de la frecuencia de la emisora, la selección del número de zonas, etc.

La oferta sonora de UNICA esta formada por una amplia oferta de altavoces, diferentes tanto en tamaño y forma como en características. Están disponibles altavoces de techo de gran superficie sonora (5 pulgadas), ideales para cubiertas de pladur, y altavoces empotrados de 32? y de 16?, tanto para caja universal como para caja rectangular. Es posible conectar a cada mando un máximo de 2 altavoces de 16? o 4 en paralelo de 32?. Además, el sistema posibilita también conectar 8 altavoces de 16? en paralelo.

Por ultimo, y antes del encendido de la central, es necesario programar los mandos en función del número y del tipo de altavoces que van a ser conectados. Por lo tanto, es necesario definir si el sistema es mono o estéreo, su impedancia y si se precisa de amplificador.

En definitiva, Audio System de Schneider Electric eleva las potencialidades los sistemas de sonido y ofrece a todos sus usuarios un amplio abanico de posibilidades.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE