X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

HomeOS, sistema operativo para el hogar digital

Microsoft Research desarrolla el sistema operativo HomeOS para el manejo centralizado de los dispositivos de las casas inteligentes.

Compartir: 

En la actualidad, la mayoría de las viviendas disponen de variados dispositivos electrónicos como soluciones a sus necesidades diarias. Es común encontrar en un hogar videoconsolas, routers para la conexión Wifi, tablets, Smartphones, climatizadores, sensores o sistemas de seguridad. Sin embargo, la heterogeneidad de estos productos tecnológicos orientados a cubrir distintas funciones dificulta el conocer y manejar a la perfección todas estas aplicaciones tecnológicas, llegando incluso a frustrar a aquellos usuarios con mayor soltura a la hora de utilizarlas.

Fuente: Microsoft Research

Para facilitar a los usuarios esta situación, Microsoft Research ha diseñado un sistema operativo para responder a este tipo de necesidades que presentan las casas inteligentes en la actualidad. Para simplificar el manejo de todos los dispositivos electrónicos, HomeOS (operating system) permite un control centralizado e integral de todos ellos. Provee a los usuarios un control intuitivo para manejar sus aparatos. Incluso permite realizar algunas tareas que antes no eran posibles. Por ejemplo, permite visionar un vídeo capturado por la cámara de seguridad en su Smartphone cuando no están en casa.

Esquema dispositivos interconectados

Asociado con HomeStore, a través de la cual los usuarios pueden obtener fácilmente aplicaciones compatibles con los dispositivos que tienen en sus casas y obtener aquellos que son necesarios para las soluciones deseadas.

Para diseñar este sistema operativo, Windows Research ha llevado a cabo estudios para comprender las dificultades que tienen los usuarios a la hora de manejar tecnologías modernas en el hogar así como para entender cómo les gustaría administrarlas y protegerlas. Basado en estos resultados, Windows ha desarrollado el prototipo de HomeOS. Su funcionalidad actual soporta todo tipo de dispositivos (reguladores, cámaras, televisores) y de aplicaciones.

Los resultados experimentados demuestran que es fácil para los desarrolladores diseñar las aplicaciones y sencillo para los usuarios no técnicos manejar los dispositivos interconectados del hogar con el sistema operativo HomeOS. Hasta ahora, una docena de hogares han probado el prototipo y 42 estudiantes han desarrollado nuevas aplicaciones y añadido soporte a los dispositivos adicionales.

Los creadores de HomeOS están intentando obtener una licencia para el uso libre y no comercial del sistema operativo, quedando en manos de instituciones académicas con el fin de fomentar el aprendizaje y la investigación en casas y dispositivos electrónicos interconectados.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE