X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Dupline

Un sistema con soluciones efectivas para la automatización y el control de viviendas y edificios.

Compartir: 

En los últimos años, las instalaciones eléctricas de los edificios están experimentando una notable transformación. Podemos decir que las instalaciones convencionales son capaces todavía de desempeñar muchas tareas, pero con el paso del tiempo y en la medida en que las funciones de un edificio cada vez son más complejas y aumenta la necesidad de interacción entre ellas, es preciso también incorporar una tecnología diferente.

Entre su amplia gama de productos, Carlo Gavazzi ofrece el Bus de instalación Dupline como la solución idónea para las nuevas exigencias generadas por la creciente automatización de viviendas y edificios. Dupline es un sistema descentralizado que ofrece nuevas funcionalidades para reducir el consumo de energía y ampliar el confort y la seguridad del edificio:

  • Control de la iluminación local o central de uno o varios puntos de luz, con diferentes programaciones horarias, interruptores de luz, detectores de movimiento o sensores de intensidad luminosa.
  • Control de la temperatura en cada habitación en función del momento del día, la presencia de personas y el estado de las ventanas. Definición de los puntos de ajuste y supervisión de las temperaturas desde un PC central.
  • Control de persianas desde estaciones locales o centrales o por medio de pulsadores o controles remotos.
  • Sistema de alarma contra incendios: detectores de humo, control y supervisión de las posiciones de las puertas cortafuegos, control y supervisión de todas las compuertas de entrada y salida de aire en los sistemas de ventilación. En caso de alarma se pueden enviar mensajes SMS a uno o varios teléfonos móviles.
  • Supervisión del consumo de energía, agua y gas en diferentes puntos del edificio a través de módulos contadores de pulsos. Transmisión de los valores a un PC central por medio de módem GSM, módem de marcación automática o Internet.
  • Supervisión de ventanas y puertas por medio de contactos magnéticos o detectores de rotura de cristal. Se pueden combinar con un termostato que apague automáticamente la calefacción de una habitación cuando se abre una ventana.

El sistema tiene la particularidad de que su funcionamiento, servicio y mantenimiento se simplifican con una presentación completa del estado del edificio en cualquier momento y lugar. El estado de la instalación puede visualizarse y controlarse desde las diferentes estaciones por medio de pantallas táctiles, displays de texto o panales mímicos con LEDs. El servidor de la red Dupline permite el control y la supervisión a través de la red interna o de Internet.

Facilidad de instalación

La gama de productos Dupline incluye una amplia serie de componentes para la automatización de edificios, como detectores de movimiento, sensores de intensidad luminosa, reguladores, relés, etc. Una de las ventajas del sistema consiste en que todos los componentes de una sección utilizan los mismos dos hilos para conectarse con el controlador Dupline, lo cual permite implementar funciones inteligentes combinando las señales de diferentes elementos del Bus. Además, comparado con las instalaciones tradicionales de hilos paralelos, el cableado del sistema Dupline es mucho más sencillo, y su flexibilidad para introducir cambios y mejoras aumenta significativamente.

La flexibilidad del sistema se pone de manifiesto asimismo en su capacidad para la interconexión con otras redes. Por ejemplo, en los edificios grandes se pueden unir varios controladores Dupline por medio de RS485 o de Ethernet para intercambiar datos, proporcionando un sistema seguro en el que una eventual avería del cable afectará sólo a una sección del edificio.

En cuanto a su instalación, el Bus Dupline presenta una nueva forma de implementar el cableado y de programar el sistema de automatización de un edificio, de modo que en todas las fases del proyecto es fácil trabajar con el sistema y se resuelven las aplicaciones de manera económica. La codificación y configuración son sencillas, hay pocas herramientas y son fáciles de usar y la topología del cableado es libre. Además, debido a la alta inmunidad de Dupline al ruido, no se necesitan hilos especiales y los dos hilos del Bus pueden seguir el recorrido del cableado de la alimentación principal. Por lo tanto, las necesidades de alimentación y de comunicación de los sensores y de los actuadores del sistema de automatización del edificio están cubiertas en toda la instalación.

En este sentido, usar los componentes alimentados por el Bus Dupline como interruptores de luz, detectores de movimiento, sensores de temperatura, relés descentralizados, etc. facilita la instalación y la hace más flexible porque desaparece la necesidad de hacer regresar los hilos al cuadro central de la instalación.

Por último, el controlador Dupline ofrece una selección de funciones predefinidas que sólo hay que parametrizar. Por ejemplo, la función “Master” permite que una entrada active la conmutación de varias salidas simultáneamente, y con la función “Tiempo real” las salidas pueden programarse para activarse o desactivarse a horas determinadas del día o en ciertos días de la semana. Controlar la temperatura y las persianas, el sistema de alarma y los escenarios luminosos son otros ejemplos de funciones predefinidas que facilitan la configuración.

Sobre Carlo Gavazzi

Carlo Gavazzi es una compañía líder en su sector a nivel mundial, con una trayectoria de más 70 años en la fabricación y comercialización de componentes para la automatización. La firma tiene una importante presencia internacional, tanto en Europa como en Norteamérica y Asia, a través de su propia red comercial o con distribuidores.

La marca Carlo Gavazzi es reconocida en todo el mundo por su alto nivel competitivo, sustentado en la calidad de sus productos y de sus fábricas, especializadas en Detección, Control, Conmutación, Seguridad y Bus de comunicación. La filial española de la compañía, Carlo Gavazzi S.A., tiene su sede central en Leoia (Bizkaia) y cuenta con delegaciones en Barcelona, Madrid, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE