X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

“DOMUS” DE JG Domotica

Presentamos un kit de domótica accesible y al alcance de todos los interesados, el DOMUS de JG Domotica.

Compartir: 

JG Domotica presenta una solución muy simple que engloba los sistemas considerados prioritarios en una residencia, y ofrece la posibilidad de evolución de acuerdo con las necesidades. Los sistemas básicos que constituyen el kit Domus, consisten en el control inteligente de la calefacción, de la alarma y de la iluminación. Las funciones del kit Domus están reunidas en una unidad central de procesamiento que incluye una pantalla de cristales líquidos, sensible al toque y fácil de manejar. Apenas con el toque del dedo, es posible controlar una serie de funciones, ordenadas por los menús y submenús que permiten la activación/desactivación momentánea o programada de los dispositivos.

Este módulo está conectado a varios módulos de sensores, instalados por toda la casa, comunicándose entre sí. Los sensores hacen una monitorización de las condiciones del ambiente, enviando los datos a la unidad central de procesamiento que, mediante las directivas introducidas por el usuario, enviará órdenes a los módulos de sensores para la activación, desactivación o mantenimiento del estado de los dispositivos. La unidad central de procesamiento se presenta en una pantalla LCD con un frontal de diseño moderno, implementado en una amplia gama de colores de manera que se adapte de la mejor forma a la decoración de las habitaciones.

Los sistemas básicos integrados en el kit Domus controlan la calefacción, la alarma y la iluminación. Al nivel de la calefacción, los módulos de sensores son instalados por toda la habitación conteniendo sensores térmicos que monitorizan la temperatura de cada división, remitiendo la información a la unidad central. Mediante los datos introducidos por el usuario en la unidad central la temperatura puede ser controlada de forma individual en cada parte de la casa, permitiendo una optimización del consumo de energía, no descuidando la comodidad. El estado de los radiadores cambia automáticamente, según las directrices emitidas por la pantalla central, de acuerdo con las temperaturas definidas para el utilizador en una distribución horaria a convenir.

El sistema de alarma del kit Domus garantiza la monitorización de todas las divisiones, gracias a la existencia de detectores de presencia en todos ellos. Así como la calefacción, el sistema de alarma también ofrece la posibilidad de tratamiento individualizado por compartimento, el Domus presenta así tres tipos de alarma: total, parcial o nocturno. Asociado a la alarma el kit Domus presenta un dispositivo, el marcador de teléfono, que hace llamadas con mensajes pre-definidos para números pre-programados por el usuario, en caso de saltar la alarma. Puede también permitir el controlar la activación/desactivación de la alarma.

En cuanto al sistema inteligente de la iluminación, éste proporciona la activación/desactivación de las luces por detección de presencia, lo que permite una utilización de consumo optimizada. Por otro lado, y también teniendo como objetivo un ahorro mayor de energía, la luz artificial no se activa cuando los sensores de luminosidad detectan una intensidad de luz natural suficiente. En la unidad central de procesamiento, se puede elegir el modo de control de la iluminación, manual o por detección de presencia, así como la desconexión de todas las luces.

El kit Domus permite la evolución a un kit con un número mayor de funciones, con la suma de algunas opciones. La JG Domotica esta disponible al usuario con algunas opciones, que visan esencialmente otros aspectos de la seguridad del hogar. Los sistemas opcionales ya disponibles al usuario son los siguientes:

  • Detección de Inundación, este sistema consiste en la instalación de sensores de agua en locales estratégicos (subterráneos, debajo de los lavabos y de los fregaderos de cocina, cerca de las máquinas de lavar y de los radiadores). Cuando ocurre una inundación, el sistema genera una alarma sonora en la pantalla central y, opcionalmente, alerta a los servicios externos de seguridad y al propietario, por teléfono. Este sistema incluye una electroválvula para el corte del suministro de agua, cuando la alarma se activa.
  • Detección de Fugas de Gas, en este caso la localización de los sensores varía con arreglo al tipo de gas. Al detectar una fuga de gas, se activa un dispositivo de alerta idéntico al del sistema anterior. Para más seguridad este sistema también incluye una electroválvula de corte de suministro de gas.
  • Detección de Incendio, para la prevención contra los incendios se instalan varios sensores de humo conectados al sistema inteligente. Cuando una cantidad alarmante de humo es detectada, la unidad central de procesamiento hará sonar una señal sonora de alarma y, como en las opciones anteriores, la electroválvula procederá al corte del suministro de gas y las entidades adecuadas serán alertadas, así como el propietario, por teléfono.
  • Interfaz con el PC, puede ser hecha una interconexión del sistema con el PC, de modo que se pueda proceder a su total configuración. Esta opción proporciona un valor más al kit Domus porque hace posible la creación de macros y de programas para activación/desactivación de los dispositivos, por teléfono o a través del Internet.

El kit Domus incluye una fuente de alimentación ininterrumpida (UPS) que previene de la pérdida de funciones de los sistemas domésticos automatizados durante los cortes de la energía eléctrica. Es importante resaltar que el sistema Domus cohabita en armonía perfecta con el sistema eléctrico de la habitación, incluso todavía totalmente independiente, lo qué significa que la desactivación del sistema inteligente no interfiere en el funcionamiento normal de los otros dispositivos. El equipo eléctrico de la habitación en la cual el sistema va a ser implementado no necesita ninguna especificidad, porque el kit es compatible con cualquier fabricante. Como el sistema de JG Domotica se instala durante la fase de construcción, trae ventajas al nivel de la estética y de la velocidad del funcionamiento. Cuanto a las opciones adicionales, posteriores, el cableado es reducido.

Un kit Domus estándar, está pre-definido para abarcar el área de un apartamento con cinco divisiones, e incluye el equipo siguiente:

  • Una Unidad Central de Procesamiento (pantalla táctil);
  • Cinco Módulos de Sensores, cada un conteniendo un sensor de presencia, un sensor de luminosidad, un sensor de temperatura, un receptor de infrarrojos y un emisor de infrarrojos;
  • Dos mandos de Infrarrojos;
  • Una sirena Interior;
  • Un Módulo para Control de la Caldera;
  • Una Fuente de Alimentación Ininterrumpida;
  • Cuadro Eléctrico;

La compañía JG Componentes tiene una casa modelo, en Miramar/Vila Nova de Gaia - Portugal, en donde se puede "viajar" al mundo de la Domotica y conocer el kit Domus.

Compartir: 

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE