X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Domótica con KNX en la sede del equipo de balonmano VfL Gummersbach

Schwalbe Arena y Halle 32 han sido dotados con pasarelas KNX DALI, pantallas de control KNX Smart Pilot y KNX Facility Colour Touch Panel IP de Jung.

Compartir: 

Desde la temporada de Bundesliga de Balonmano 2013/2014, el equipo alemán VfL Gummersbach cuenta con una nueva sede en el centro de esta ciudad situada en el oeste de Alemania. Se trata de Schwalbe arena, un espacio de eventos multiusos con capacidad para 4.000 espectadores y utilizado no solo para partidos de balonmano, sino también para otros eventos deportivos e incluso ferias comerciales.

Schwalbe arena

En el interior del edificio, con una superficie de 10.500 metros cuadrados, predominan los colores del club VfL Gummersbach: azul y blanco. El azul oscuro del suelo contrasta con el blanco de los asientos y la estructura de alrededor que, de este modo, atrae la atención al campo de juego. Para expandir o reducir el espacio requerido, el interior del hall rectangular ha sido equipado con gradas telescópicas móviles. Las filas de las gradas pueden deslizarse debajo de otras para maximizar el espacio del suelo. El exterior del Schwalbe arena está cubierto con paneles de sándwich a los lados y un área grande de cristal adornado templado en ambos extremos. Esta obra arquitectónica refleja la historia industrial de esta zona.

Pista del Schwalbe arena

El centro de convenciones Halle 32, situado al lado del Schwalbe arena, es un vestigio de las antiguas fábricas que fueron demolidas en el pasado, por lo que se erige como una unión entre la tradición y la modernidad. Actualmente, conviven tres mundo en Halle 32: la parte más antigua acoge un nuevo centro cultural y de convenciones Bruno-Goller-Haus. Mientras, el hall principal se ha transformado en un espacio de negocios y al mismo tiempo es el área VIP durante los partidos que juega en casa el VfL Gummersbach.

Halle 32

Por tanto, Halle 32 y Schwalbe arena no solo tienen una conexión cultural. Existe un enlace estructural entre ambos edificios gracias a un puente de cristal que permite a los espectadores del Schwalbe arena acceder a la sala VIP en Halle 32. El espacio más grande en el hall tiene hasta 8 metros de altura y cubre un área de 850 metros cuadrados, con una capacidad de hasta 1.500 visitantes.

Dispositivos KNX de Jung en Schwalbe Arena y Halle 32

Schwalbe Arena ha sido equipado con el sistema de domótico KNX de Jung para el control de iluminación de este centro de eventos, integrada a través de una pasarela DALI. KNX Smart Pilot de Jung de 19 pulgadas sirve como un sistema de control centralizado. La versión completa del software Facility Pilot preinstalada, ha incluido el software de vídeo teléfono para una fácil integración en el sistema de intercomunicación de puertas de Jung. Esta central de control inteligente KNX para montaje en la pared permita al usuario tener siempre el sistema domótico bajo control, en vivo y a todo color.

KNX Smart Pilot de Jung

Esta pantalla táctil grande y a color visualiza el rango completo de las funciones KNX y permite su operación. La instalación eléctrica, que se inspira en el diseño de Jung CD 500 en blanco, otorga a la tecnología una apariencia armoniosa debido  a sus formas suaves que el biselado de la superficie de las teclas se encarga de reforzar.

KNX Smart Pilot de Jung

Por su parte, Halle 32 cuenta con paneles táctiles y a color KNX IP de Jung para gestionar la iluminación centralmente. Se trata de los KNX Facility Colour Touch Panel IP que pueden regular de forma centralizada la luz, persianas, calefacción, climatización, dispositivos de aviso y componentes multimedia. Se maneja a través de una pantalla táctil TFT en color y se pueden elegir entre distintos marcos de diseño.

Sistema de intercomunicación de Jung en Halle 32

Además, un sistema de intercomunicación del mismo fabricante alemán asegura un alto nivel de seguridad y de control de accesos. Estos sistemas de intercomunicación cuentan con innovadoras funciones, confort de manejo y variedad de diseños, pudiéndose instalar tanto en casas unifamiliares, como en bloque de viviendas o edificios terciarios (como es el caso de Schwalbe y Halle 32).

Mecanismos de Jung

El resto de la instalación eléctrica, incluidos switches, se inspira en el diseño clásico de gama LS 990 de Jung de los interruptores de aluminio, que otorgan una elegancia fría con forma cuadrada clásica. En esta variante, se confiere un efecto radiante muy limpio y purista a la moderna instalación eléctrica.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 54

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE