X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

ARTICULOS

Diseño y domótica en un edificio de viviendas en el centro de Madrid

Este inmueble de la Calle Velázquez cuenta con 20 viviendas domotizadas con tecnología KNX cuyo control se realiza desde una pantalla táctil.

Compartir: 

En pleno corazón del madrileño Barrio Salamanca, se alza un edificio señorial de ocho plantas situado en la calle Velázquez, que destaca por imponente fachada de piedra y ladrillo, arquitectura característica de este distrito. Pero además de por su apariencia exterior, este inmueble ha sido dotado con soluciones domóticas basadas en el estándar KNX con el fin de proporcionar un mayor control del consumo energético de las instalaciones, garantizar plena seguridad y ofrecer buenas condiciones de confort.

Fachada exterior edificio Velazquez 102

Un total de 18 apartamentos de dos y tres dormitorios, dos áticos con solárium y dos terrazas independientes conforman este edificio señorial. La instalación domótica incluye tecnología de Iddero, Niessen (ABB) y Schneider Electric. Se trata de un proyecto de referencia en el que la ubicación, el diseño elegante de las viviendas, los acabados de calidad, y una tecnología de vanguardia se combinan para crear un espacio único.

Entrada Edificio

Cada vivienda está equipada con una pantalla táctil Iddero HC2-KNX 7", que permite al usuario controlar de forma centralizada todas las funciones de la vivienda, incluyendo iluminación, persianas, armado y desarmado de la central de seguridad, gestión de alarmas técnicas, videoportería, etc.

Escaleras de caracol

Además, gracias al servidor web integrado en la pantalla, todas estas funciones pueden también monitorizarse de forma remota desde cualquier Smartphone o Tablet (ya sea iOS o Android), con un menú de iconos intuitivo que guía al usuario a través de las diferentes funciones del sistema.

Funcionalidades domóticas, al detalle

El control individual de los circuitos de alumbrado puede realizarse a través de la pantalla táctil o también de forma remota (desde un Smartphone o Tablet). Del mismo modo, se puede controlar también la subida y bajada de cada una de las persianas. Ambos circuitos pueden incluirse en programaciones horarias y también participar en la función de simulación de presencia. Para ello, se han definido varias escenas para activar diferentes ambientes en el salón y para ejecutar acciones como ‘Salir de casa’ o ‘Llegar a casa’.

Salón

Para garantizar la seguridad técnica y personal en todo momento, cada vivienda está equipada con detectores de presencia ubicados en diferentes estancias, con el fin de detectar posibles intrusiones. Por otro lado, se han instalado detectores de fugas de agua en baños y cocina, que si se detectan una fuga de agua, el suministro se corta automáticamente; detectores de incendio en la cocina para que, en caso de alarma (intrusión o técnica), se active un aviso sonoro desde la pantalla táctil y se produzca un aviso automático al propietario de la vivienda. Estos avisos son configurables por el usuario final.

Cocina

Además, el usuario puede activar la simulación de presencia cuando la vivienda está desocupada. Esta función actúa sobre los circuitos de iluminación y persianas, dando así la sensación de que la vivienda está ocupada, y disuadiendo a posibles ladrones que busquen viviendas vacías.

Habitación

Para su  mayor comodidad, al salir de la casa, el usuario puede activar la escena ‘Salir de casa’, con la que se enciende la alarma, apagan las luces y se corta el agua mediante una llave de proximidad. Al regresar, basta con pasar la llave por el lector y se activa la escena ‘Llegar a casa’, con la que se realizan las funciones inversas. Ambas escenas son editables por el usuario directamente en la pantalla táctil Iddero, sin tener que recurrir al integrador ni a una reprogramación del sistema.

Aseo

La pantalla táctil Iddero HC2-KNX de 7” realiza también la función de monitor interior del videoportero, evitando así la necesidad de instalar un monitor adicional para esta función y permitiendo una integración completa entre domótica y videoportería.

Iddero HC2-KNX 7

El sistema de videoportería instalado permite visualizar la imagen del videoportero y abrir la puerta desde la pantalla en cualquier momento, incluso sin necesidad de llamada entrante; redirección de llamadas por si el usuario no está en casa y no atiende la llamada a través de la pantalla táctil, pudiéndose redirigir a otro dispositivo (como el PC de conserjería); y discriminación por horarios, con la posibilidad de configurar de forma que se redirijan las llamadas a uno u otro destino en función del horario (por ejemplo, se podría configurar que el videoportero no suene por la noche o que, en caso de ausencia, las llamadas se redirijan a consejería, entre otros ejemplos).

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 55

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE