Las soluciones LED de Signify potencian la modernización y eficiencia energética de los edificios

edificios iluminados

El Gobierno de España ha autorizado destinar 200 millones de euros para mejorar la eficiencia energética en edificios del sector terciario, distribuidos entre las comunidades autónomas con el objetivo de que éstas identifiquen y prioricen los edificios más urgidos de rehabilitación. Para los instaladores electricistas, esta inversión representa una oportunidad estratégica. La migración a tecnología LED es uno de los pilares fundamentales en cualquier proyecto de eficiencia energética, y esta oportunidad para los instaladores es accesible con una tecnología adecuada como la que ofrece Signify, con un portfolio de soluciones que impulsan la eficiencia energética y potencian la modernización y sostenibilidad de los edificios.

La iluminación LED se convierte en un elemento esencial para la eficiencia energética de los edificios.

No se trata solo de modernizar instalaciones, sino de liderar la transformación hacia edificios inteligentes y sostenibles que cumplan con las nuevas normativas europeas de eficiencia energética. La Directiva de Eficiencia Energética en Edificios (EPBD) de la UE obliga a que todos los edificios públicos de nueva construcción sean de “emisiones casi nulas” desde 2019, y desde 2021 también se aplica a edificios privados grandes. El cambio a LED es un requisito regulatorio que los instaladores deben dominar, ya que la renovación de iluminación convencional por tecnologías más eficientes permite reducir el consumo energético derivado de la iluminación hasta en un 50%.

Ante este nuevo escenario, muchos profesionales han acudido al mercado en búsqueda de una alternativa LED que les permita conseguir la máxima eficiencia en términos de energía y coste, como son las soluciones LED ofrecidas por Signify.

Soluciones LED de Signify para la máxima eficiencia energética

La gama UltraEficiente es una de las alternativas más destacadas, por su gran capacidad de reducción de consumo energético, hasta un 60%, y una vida útil hasta 3,5 veces mayor.

Para mayor ahorro energético, la iluminación LED puede complementarse con el sistema Signify Interact, gracias a que sus sistemas de control permiten establecer escenas y programaciones basadas en el uso y las necesidades concretas de cada instalación. Regulando la luz según la actividad o la ocupación, puede incrementar los ahorros energéticos hasta un 80%. Además, este tipo de tecnologías optimizan las labores de mantenimiento.

Por otro lado, y ya más centrada en el diseño y la sostenibilidad, se encuentra la colección Signify MyCreation, concebida para reimaginar los espacios de trabajo y convertirlos en ambientes llenos de inspiración. La impresión 3D fabricada con materiales reciclados y reciclables biocirculares ofrece distintos niveles de personalización y diseño. Esta innovadora gama permite seleccionar entre una diversidad de colores, texturas y diseños, fabricando cada producto únicamente bajo pedido para minimizar la producción de residuos innecesarios.

Y con el foco en los usuarios del edificio, está la solución de iluminación Signify NatureConnect, que se fundamenta en principios de diseño biofílico que buscan restablecer la conexión de los usuarios con el entorno natural, especialmente en espacios interiores sin acceso a luz natural. Su diseño imita los patrones lumínicos del ciclo solar a lo largo del día, con el fin de crear ambientes saludables, estimulantes y visualmente atractivos.

Construyendo edificios inteligentes

Las posibilidades de los instaladores electricistas van mucho más allá de su capacidad para impulsar la eficiencia energética de los edificios. Con la tecnología adecuada, pueden liderar la modernización de los edificios con sistemas inteligentes.

Las soluciones de control y automatización permiten optimizar el consumo energético en tiempo real en los edificios.

Para los instaladores, esto significa ampliar su propuesta de valor más allá del cambio de luminarias: ahora pueden ofrecer soluciones integrales de control y automatización que optimizan el consumo energético en tiempo real e integrar soluciones más sostenibles que impulsan el bienestar y la productividad de los usuarios.

Desde Signify destacan que el momento es ahora. Los 200 millones de euros destinados a la eficiencia energética no son solo una inversión en infraestructuras: son una invitación a los instaladores electricistas para liderar la transformación digital y sostenible de España. Desde la iluminación LED hasta los sistemas inteligentes más avanzados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil