La especificación Bluetooth Core 6.2 mejora la velocidad, seguridad y conectividad de los dispositivos

dispositivos Bluetooth

La Alianza Bluetooth Special Interest Group (SIG) ha anunciado la disponibilidad oficial de la especificación Bluetooth Core 6.2. La actualización introduce nuevas funciones que mejoran la capacidad de respuestas de los dispositivos, refuerzan la seguridad y optimizan las capacidades de comunicación y pruebas. Estos avances proporcionan herramientas claves para los desarrolladores.

La especificación Bluetooth Core 6.2 mejora la conectividad, la seguridad y la respuesta ultrarrápida de los dispositivos.

Este es el segundo lanzamiento del nuevo cronograma de lanzamiento bianual de la Alianza Bluetooth, el primero fue la especificación Bluetooth Core 6.1. Este ciclo de lanzamiento más frecuente permitirá la introducción de características completadas de forma más consistente y frecuente, con la intención de una mejora continua.

Novedades claves de Bluetooth Core 6.2

Una de las principales novedades de Bluetooth Core 6.2 es la reducción del intervalo mínimo de conexión en Bluetooth LE, que pasa de 7,5 ms a tan solo 375 µs. Esta mejora permite una respuesta ultrarrápida. Además, es óptimo para dispositivos HID de alto rendimiento, interfaces hombre‑máquina (HMI) en tiempo real y sensores sensibles a la latencia.

La nueva versión también incorpora protección ante ataques basados en la amplitud mediante el sondeo de canal de Bluetooth. Esto crea una protección contra ataques sofisticados de radiofrecuencia basados ​​en amplitud. Esta mejora refuerza los sistemas de localización de distancia seguros y mitiga las amenazas de retransmisión y suplantación de identidad, aspectos críticos en aplicaciones de automoción, hogares inteligentes e industria.

Otro avance es la compatibilidad isócrona vía Bluetooth HCI USB LE, que introduce el modo de serialización masiva, un nuevo mecanismo para estandarizar la transmisión de datos isócronos a través de USB. Esta actualización simplifica la gestión de paquetes de la interfaz controlador-host (HCI) y optimiza la integración de audio Bluetooth LE para sistemas basados ​​en USB.

Por último, se mejora el modo de pruebas para Bluetooth LE, con un protocolo unificado y preparado para realizar pruebas de la capa física de radiofrecuencia (RF PHY) de Bluetooth LE. Además, admiten el transporte inalámbrico (OTA), eliminando la necesidad de una configuración de prueba con cables.

Asimismo, con la intención de ayudar a desarrolladores y demás partes interesadas a comprender las nuevas mejoras, Bluetooth SIG ha elaborado un documento informativo sobre las características de Bluetooth® Core 6.2 que incluye información general y detalles técnicos para cada mejora.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil