Comienza la instalación de contadores de telelectura de agua en edificios municipales de Caudete

agua en un vaso

El Ayuntamiento de Caudete, en la provincia de Albacete, ha iniciado la fase de instalación de 116 contadores de telelectura que se están ubicando en hornacinas para protegerlos, así como la integración de estos dispositivos al software de gestión utilizado en el ayuntamiento. Estos dispositivos se van a colocar en los edificios municipales, además de en zonas verdes, que carecen de contadores para medir el consumo de agua, o los que tienen están ya muy desfasados.

Los nuevos contadores permitirán medir el consumo de agua en los edificios municipales de Caudete.

Con una inversión de 69.113 euros (IVA incluido) de fondos propios del Ayuntamiento de Caudete, se van a instalar 116 contadores inteligentes de diferentes calibres y en diferentes puntos del municipio. Se prevé un periodo de unos tres meses para realizar toda la instalación y puesta en funcionamiento a partir de su adjudicación, y se calcula que se podrá reducir del 60-65% actual de agua no controlada a un 35-40%.

Contadores de telelectura

Los contadores de telelectura permitirán precisar con mayor exactitud los consumos de agua realizados en zonas verdes y edificios municipales, así como detectar cualquier tipo de anomalía de funcionamiento de los contadores instalados, detectando posibles fugas interiores o fraudes. Además, permitirán reducir el tiempo de las lecturas, errores y estimaciones actuales, con el objetivo de pasar a una telelectura diaria, sin necesidad de que un lector deba acceder a la ubicación del contador; y obtener información completa y de calidad sobre el estado de la red.

El Ayuntamiento de Caudete destaca que la mayor parte de las zonas verdes e instalaciones deportivas del municipio no disponen de contador, por lo que no se tiene constancia de los consumos de agua que se producen. Ante esta situación, surge la necesidad de instalar contadores de telelectura, los cuales se ubicarán en hornacinas prefabricadas.

Por otro lado, muchos de los edificios municipales no disponen de contadores, o si los tienen, por su antigüedad, han dejado de funcionar correctamente, por lo que el consistorio se ve obligado a sustituirlos por contadores inteligentes de telelectura, cumpliendo con la Orden ICT/155/2020.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil