El Grupo Zumtobel ha sido galardonado por cuarta vez consecutiva con la medalla de oro de EcoVadis, un reconocimiento que confirma, nuevamente, su desempeño en sostenibilidad, responsabilidad social y gestión ambiental. Además, se sitúa entre el 1% de las empresas mejor valoradas por la plataforma.
«Consideramos el renovado reconocimiento con la medalla de oro para todo el Grupo Zumtobel como una clara confirmación de nuestra estrategia de sostenibilidad, con las medidas implementadas hasta la fecha y los objetivos marcados, que el Equipo de Sostenibilidad está logrando junto con nuestros departamentos especializados. Valoramos enormemente la evaluación de socios externos independientes como EcoVadis, ya que recalcan nuestra posición como socio de confianza en materia de sostenibilidad, tanto para nosotros como para nuestros clientes y el medio ambiente», señala Sebastian Gann, director de Sostenibilidad del Grupo Zumtobel.
La compañía sigue destacando en el sector, el año pasado recibió puntos en el ámbito laboral y de derechos humanos. En esta oportunidad obtuvo puntos adicionales en las áreas de ética, derechos laborales y humanos.
Reducción de emisiones
Esta mejora se logró mediante diversas medidas, como el lanzamiento de la estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión durante el último ejercicio y la optimización continua de los procesos en el área de seguridad de la información. En cuanto a su nivel de gestión del carbono, el Grupo Zumtobel fue calificado como líder por EcoVadis, lo que confirma su objetivo de cero emisiones netas y sus medidas de reducción de emisiones.
Este reconocimiento no solo refuerza la credibilidad de Zumtobel ante clientes e inversores, también motiva a otros fabricantes y proveedores a elevar sus estándares de calidad.