El especialista en soluciones de control de climatización Airzone está presente en Efintec 2025, la exposición y fórum de las empresas instaladoras y nuevas tecnologías que se celebran los días 8 y 9 de octubre en Fira de Barcelona. En el Pabellón 1, stand D13, la compañía se presenta en la feria con una apuesta clara por la eficiencia, la sostenibilidad y el bienestar, destacando la incorporación de la medición y mejora de la calidad del aire a sus sistemas de control de climatización, y el lanzamiento de una plataforma de asistencia postventa más completa.
Según Oriol Bruguera, director de zona Noroeste de Airzone, “en Airzone trabajamos para desarrollar soluciones que integran innovación, sostenibilidad y cuidado de la calidad del aire, con el objetivo de reducir el consumo energético y ofrecer el máximo confort en cualquier espacio. Este año hemos reforzado esta apuesta con tecnologías capaces de monitorizar y mejorar de forma continua el aire interior, garantizando entornos más saludables sin comprometer la eficiencia. Nuestra participación en Efintec es una oportunidad para compartir este compromiso y estrechar la colaboración con instaladores y profesionales del sector”.
En este contexto de innovación y enfoque en la eficiencia, Flexa 25 es una de sus principales propuestas para la feria, un sistema concebido para mejorar el confort en el hogar y optimizar el consumo energético.
Esta solución destaca por su capacidad de controlar la temperatura de manera independiente en cada estancia, integrar la calefacción y la climatización en un único sistema, garantizar la calidad del aire interior y facilitar una gestión unificada a través de una aplicación móvil. Gracias a esta integración tecnológica, Flexa 25 se posiciona como una de las soluciones residenciales más completas y eficientes del mercado.
Soluciones para el sector terciario y profesionales de climatización
En el ámbito terciario, Airzone presenta Acuazone, su solución para la gestión unificada y fiable de cualquier tecnología de calefacción, refrigeración y ventilación. Dado que la climatización representa más del 50% del consumo energético en los edificios, las amplias posibilidades de control e integración que proporcionan las soluciones de Airzone las convierten en la herramienta adecuada para optimizar el consumo energético y mejorar el confort en oficinas, hoteles y centros comerciales.
En esta edición, la compañía refueza el valor añadido que ofrece a instaladores y distribuidores. En este sentido, dará a conocer el programa Airzone Care, que amplía los servicios de postventa y el acompañamiento técnico. Además, anunciará la apertura de su nuevo showroom en Barcelona, prevista para el próximo 24 de octubre, un espacio de formación, demostración y encuentro con clientes.