En un contexto en el que la eficiencia energética, la sostenibilidad y la facilidad de instalación son claves para el sector, el experto en sistemas de calefacción y agua caliente Ariston ha incluido una mejora técnica en su gama de bombas de calor para agua caliente sanitaria (ACS) Nous Split Inverter ER Wifi. Estas mejoras permiten instalar este sistema con condiciones de instalación que amplían significativamente las posibilidades en obra.
Ahora, la gama Nous Split Inverter ER Wifi admite una instalación en espacios con un desnivel vertical máximo del circuito frigorífico de hasta 20 metros (antes 10 m), una distancia máxima total del circuito frigorífico de hasta 30 metros (antes 20 m) y la eliminación de sifones intermedios, que ya no son necesarios (antes se requería uno cada 4 metros).
Estos avances suponen un cambio sustancial tanto para instaladores, que encuentran menos limitaciones y mayor facilidad en proyectos de reforma o edificios con condicionantes arquitectónicos, como para usuarios finales, que pueden acceder a la mejor tecnología en ACS renovable sin comprometer el diseño de sus viviendas.
Bombas de calor más sostenibles
Esta evolución se suma a dos hitos recientes en la gama, como el lanzamiento del nuevo modelo Nuos Split Inverter Wifi 120L, especialmente pensado para viviendas con espacio reducido, y la transición al refrigerante R513a, que reduce en un 60% el potencial de calentamiento atmosférico en comparación con el gas R134a.
Gracias a este cambio, Ariston no solo cumple con los requisitos de la normativa F-Gas, garantizando la vigencia de la gama al menos hasta 2027, sino que también refuerza su compromiso con la descarbonización y la reducción de emisiones de CO₂ equivalente.
Gama Nuos Split Inverter Wifi más fiable y duradera
La combinación de esta mayor flexibilidad de instalación, la ampliación de la gama con la versión de 120 litros, y el uso del nuevo R513a, consolidan la bomba de calor Nuos Split Inverter Wifi como una solución óptima en su segmento.
Además, la gama mantiene atributos que refuerzan su fiabilidad y durabilidad, como el doble ánodo (de magnesio y electrónico ProTech) para proteger el depósito contra la corrosión, el bajo nivel sonoro de la unidad interior y la conectividad wifi con la aplicación Ariston Net.
Con esta actualización, Ariston vuelve a demostrar su capacidad de anticiparse a las necesidades del sector, ofreciendo productos que combinan eficiencia energética, sostenibilidad y facilidad de instalación.