El fabricante de soluciones de pasarelas de comunicación e interfaces para la automatización de edificios Intesis ha presentado las nuevas pasarelas IN702, que admiten la conexión simultánea de medidores M-Bus, contadores de pulsos digitales y dispositivos Modbus TCP y Modbus RTU. Siguiendo la filosofía de pasarela ‘todo en uno’ de su Serie 700, las pasarelas IN702 están diseñadas para su integración en sistemas de gestión de edificios (BMS) que tengan interfaz Modbus TCP, Modbus RTU, KNX TP, BACnet/IP o BACnet MS/TP.
Entre sus principales ventajas, están la simplificación de la instalación y reducción de costes (gracias a su capacidad de aceptar al mismo tiempo diferentes tipos de medidores y dispositivos Modbus), la escalabilidad (licencias para 10, 20, 60 o 100 dispositivos) y la posibilidad de configurarlas para trabajar con sistemas de control KNX, BACnet o Modbus.
Adicionalmente, gracias al convertidor de nivel M-Bus integrado y a una amplia gama de funciones avanzadas, como la detección de contadores conectados al bus M-Bus, plantillas listas para usar y una sencilla configuración de proyectos, las pasarelas de medición Intesis Serie 700 permiten una integración rentable, rápida y flexible de medidores inteligentes en los sistemas de control.
Las pasarelas de medición de la Serie 700 ofrecen una solución práctica al combinar los principales protocolos de medición en un solo dispositivo. Esto reduce la necesidad de componentes adicionales, simplifica el inventario y acorta el tiempo de instalación y puesta en marcha en diferentes casos de uso.
Aplicaciones de las pasarelas de la Serie 700
Las pasarelas IN702 de Intesis pueden implementarse en edificios de oficinas comerciales, donde ayudan a la monitorización centralizada de medidores de energía, agua y ambientales en varias plantas. La rápida puesta en marcha reduce las interrupciones durante las actualizaciones; así como en complejos residenciales, para recopilar datos de los medidores individuales de cada piso para el consumo de agua, climatización o electricidad, y centralizar la monitorización de alarmas y tareas de mantenimiento programadas, entre otros.
Además, las pasarelas se pueden aplicar en instalaciones industriales, con el fin de monitorizar e integrar el consumo de servicios públicos en grandes zonas con diversos tipos de medidores, sin hardware adicional ni cableado complejo que pueda sobrecargar la red. En los sectores de salud y educación, se puede garantizar con el cumplimiento normativo y el uso eficiente de la energía en hospitales y campus mediante la integración precisa de la medición con el BMS existente.
Por último, las pasarelas IN702 se pueden instalar en las cadenas minoristas y supermercados, para agregar datos de energía de tiendas o sucursales para respaldar los informes de sostenibilidad y optimizar las operaciones generales.
La Serie 700 ayuda a proveedores, integradores y distribuidores de soluciones BMS a integrar soluciones de medición que reducen costes, simplifican los proyectos y aceleran el tiempo de comercialización.