El METT Hotel & Beach Resort Marbella, ubicado en Estepona y perteneciente al grupo internacional Sunset Hospitality, ha llevado a cabo un proyecto de seguridad que integra la tecnología avanzada de Hikvision. El objetivo ha sido diseñar e implementar un entorno de seguridad global alineado con los más altos estándares del sector hotelero de lujo.
El reto del proyecto era proteger un espacio sofisticado y de diseño abierto sin comprometer la experiencia del huésped. La compañía encargada de implementar el nuevo sistema de seguridad fue Onsecur, que eligió la tecnología de Hikvision como base de una solución flexible, escalable y altamente integrada, destacando la plataforma de gestión unificada HikCentral como núcleo del sistema.
La propuesta de tecnología diseñada entre Onsecur y Hikvision responde al perfil exclusivo del resort, que cuenta con 249 habitaciones y suites frente al Mediterráneo. Se requería una seguridad invisible pero eficaz, que no interfiriera en la operativa ni en el confort de los huéspedes.
Videovigilancia CCT centralizada en la plataforma HikCentral
Entre los elementos clave de la solución, destacan las cámaras de última generación estratégicamente ubicadas para una videovigilancia CCT avanzada con cobertura completa y discreta, y el control de accesos, alarmas técnicas y videovigilancia gestionados de forma centralizada a través de HikCentral. Además, se cuenta con una interfaz intuitiva, diseñada para simplificar la gestión del personal de seguridad sin comprometer la sofisticación del entorno. Asimismo, la solución está preparada para adaptarse a futuras aperturas del grupo METT en España, asegurando coherencia tecnológica y operacional.
Según Marcos Fenollar, Project Sales Manager de Hikvision Iberia, “Hikvision ha aportado innovación y escalabilidad al sistema, pero ha sido Onsecur quien ha interpretado de forma precisa nuestras necesidades y ha propuesto una solución completa desde una visión integradora”.
La implementación del sistema de seguridad avanzado ha permitido al resort automatizar procesos, reducir errores humanos y garantizar una respuesta rápida y eficiente ante cualquier incidente. Todo ello sin alterar el diseño ni la experiencia de lujo que define al METT Hotel & Beach Resort Marbella.