Intesis lanza la pasarela IR KNX Data Secure para integrar unidades de aire acondicionado

Pasarela IR de Intesis.

La compañía Intesis ha anunciado el lanzamiento de su nueva pasarela IR universal INKNXUNI001I200 con certificación KNX Data Secure. Este dispositivo está diseñado para integrar en KNX unidades de aire acondicionado que cuenten con un puerto infrarrojo para su control.

La pasarela INKNXUNI001I200 se comunica con la unidad de aire acondicionado vía IR seguro incluye dos entradas para conectar sensores de presencia, contactos de ventana o medidores del tipo contadores de pulsos.

Las normativas europeas sobre ciberseguridad (CRA, RGPD o eIDAS) se vuelven cada vez más estrictas, y la demanda de componentes KNX seguros e interoperables crece rápidamente. Las unidades de aire acondicionado basadas en infrarrojos suelen quedar excluidas del ecosistema KNX, ya sea por la complejidad de la integración o por la falta de soluciones seguras y universales.

La pasarela INKNXUNI001I200 aborda esta deficiencia de forma directa, ya que cuenta con la certificación KNX Data Secure, lo que garantiza una comunicación cifrada que cumple con los últimos requisitos de seguridad para proyectos residenciales, comerciales y hoteleros. Dado que cada vez más proyectos requieren explícitamente una comunicación segura en todos los subsistemas, incluido el sistema de climatización (HVAC), esta pasarela cumple con la normativa vigente y es configurable con ETS.

Características destacadas de la pasarela IR

A diferencia de las pasarelas IR tradicionales o los controles de aire acondicionado propietarios, este producto de Intesis funciona prácticamente con cualquier unidad de aire acondicionado controlada vía infrarrojo, permite el control de la unidad de aire simultáneamente con KNX y con el mando IR del aire acondicionado. Adicionalmente, ofrece comunicación bidireccional transmitiendo al sistema KNX la información de los ajustes que el usuario con un mando IR pudiese haber configurado en la unidad de climatización.

Asimismo, la pasarela IR incluye dos entradas que admiten sensores de presencia, contactos de ventana o medidores del tipo contadores de pulsos, lo que permite una lógica local rentable sin tener que añadir módulos KNX de entrada/salida. Este dispositivo proporciona información ambiental (temperatura y humedad) sin necesidad de tener que añadir sensores KNX independientes, permite activar directamente desde la pasarela hasta 10 escenas predefinidas de confort o ahorro de energía, y está totalmente integrada con la herramienta de programación KNX ETS, sin necesidad de software propietario.

Con estas características, la INKNXUNI001I200 permite a los integradores y proveedores de soluciones KNX ofrecer un control de aire acondicionado de alto rendimiento, conforme a los estándares, fácil de instalar y configurar y capaz de trasmitir información de conformidad con KNX Secure.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil