Nuevo Código de Conducta sobre el consumo energético de equipos de banda ancha en la UE

Código de Conducta de la Comisión Europea.

El Código de Conducta sobre el consumo energético de equipos de banda ancha, elaborado por la Comisión Europea, establece los principios básicos que deben seguir todas las partes involucradas en equipos de banda ancha que operan en la Unión Europea con respecto a equipos energéticamente eficientes.

El Código de Conducta establece el consumo máximo de energía para los equipos de banda ancha vendidos y fabricados o adquiridos en la UE.

Con el fuerte aumento de Internet, el consumo de energía de la transmisión de datos ha aumentado drásticamente. Es por ello por lo que la nueva carga eléctrica potencial que representan estos equipos debe ser abordada por las políticas energéticas y medioambientales de la UE.

Consumo máximo de electricidad para equipos de banda ancha

Es importante maximizar la eficiencia eléctrica de los equipos de banda ancha sin reducir el servicio prestado. En base a esto, la Comisión Europea ha revisado y publicado la última versión del Código de Conducta, que establece el consumo máximo de electricidad para los equipos de banda ancha vendidos en la UE y fabricados o adquiridos por las empresas participantes.

La Comisión Europea invita a todos los proveedores de servicios, operadores de redes, fabricantes de equipos y componentes, a firmar este Código de Conducta, con el fin de ayudar a todas las partes a abordar la cuestión de la eficiencia energética y al mismo tiempo evitar presiones competitivas para aumentar el consumo de energía de los equipos.

Debido al rápido desarrollo tecnológico, las especificaciones técnicas de los equipos de banda ancha deben actualizarse periódicamente. El presente documento, versión 9.0, es válido para 2024 y 2025.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil