El proveedor de soluciones de confort, seguridad y eficiencia energética Resideo ofrece tres modelos de termostatos inteligentes: T4R, T6 y evehome, que ayudan a los usuarios a controlar el gasto energético de sus viviendas. Estos dispositivos ofrecen la posibilidad de gestionar la temperatura desde el smartphone, tablet o directamente desde el propio termostato.
Los termostatos pueden utilizarse para regular la temperatura ambiente en una o más habitaciones, según los hábitos y necesidades del hogar. Al controlar la calefacción de manera eficiente, los consumidores obtienen un mejor control de la energía que consumen diariamente y logran ahorros significativos.
El termostato programable inalámbrico T4R ofrece la opción a los usuarios de programar la calefacción para 7 días. Además, su control automático permite ahorrar energía configurando tiempos de calentamiento más cortos y temperaturas más bajas. Este termostato garantiza el máximo confort, calentando el hogar en los horarios que se desee, según los hábitos y necesidades de los residentes.
Por otro lado, el termostato programable inteligente Honeywell Home T6 ofrece a los usuarios un control remoto de la calefacción. Desde un smartphone o tablet, los usuarios pueden regular la temperatura de su hogar con un solo clic. Gracias al programa de geolocalización, el termostato detecta cuando los residentes se acercan o salen de casa, para encender o apagar automáticamente la calefacción.
Mediante un calendario preprogramado, el termostato T6 configura el programa de calefacción, para disfrutar del máximo confort teniendo el hogar calentado en el momento adecuado. También puede reducir el consumo innecesario de energía cuando los ocupantes están ausentes.
Control de la temperatura en varias estancias
Por último, con el termostato multizona inteligente evohome de Resideo es posible crear diferentes zonas en el hogar, para regular las temperaturas de calefacción y refrigeración de forma independiente, logrando el máximo confort. Desde el panel de control evohome se puede controlar hasta 12 zonas diferentes, al tiempo que es capaz de regular la calefacción en función de la temperatura exterior, la temperatura ambiente, la temperatura del usuario, evitando así variaciones de temperatura.
La función de programación, con diferentes periodos por día, permite adaptar la calefacción a las necesidades y actividades del usuario a lo largo del día. Este termostato inteligente se adapta a los hábitos de los residentes y, al reemplazar las válvulas de radiador manuales y el termostato mecánico por válvulas de radiador termostáticas electrónicas y un termostato programable, los residentes pueden lograr ahorros de energía de más del 32% anual según los precios actuales de la energía, pudiendo ahorrar hasta un 32% en costes de calefacción, particularmente para hogares que funcionan con gas.